Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Mirolo: ???Somos el único municipio de la provincia que implementó el Potenciar Joven???

El intendente participó de una convocatoria para inscripciones a capacitaciones, para beneficiarios del programa de protección social.

El intendente Pablo Mirolo participó ayer de la convocatoria realizada para los jóvenes beneficiarios del programa de protección social ‘Potenciar Joven’. La jornada fue en el Centro Recreativo y tuvo como finalidad realizar las inscripciones a los oficios en los que se capacitarán.

 

En este sentido, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la directora de la juventud, Florencia Ledesma; el subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norris, y demás autoridades, como así también por los profesores encargados en dictar las clases de las formaciones.

 

En este sentido, Mirolo explicó que el programa consiste buscar la inclusión laboral de los jóvenes, quienes durante todo el tiempo de la duración del programa, reciben capacitaciones en oficios y tareas de distintas características como peluquería, reparación de celulares, agente sanitario, carpintería, huerta, herrería, refrigeración, informática y construcción, y además expresó: “Contentos de poder concretar este programa en el que hay más de 560 jóvenes beneficiarios entre 18 y 29 años de la ciudad de la banda, quienes pudieron acceder a este, el cual es promocionado por la el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

“Así, quiero decir que estamos orgullosos del trabajo de la Secretaria de Desarrollo Humano y la dirección de la Juventud, ya que nuestro municipio junto al de la Matanza, fuimos los únicos dos que pudimos concretar este programa a nivel nacional, por lo que somos el único municipio de la provincia que pudo lograr incorporar este programa, para el cual trabajamos mucho tiempo con nuestros equipos técnicos y formando capacitadores, para mejorar y seguir apostando en el futuro de nuestros jóvenes y en el trabajo”, finalizó el mandatario.

 

Por su parte, Florencia Ledesma, agradeció al intendente por apoyar este proyecto, y dijo: “Esperamos que este programa siga creciendo, ya que se busca integrar nuevos beneficiarios, ya que además del aprendizaje, todos encontraran contención, que posibilita a que salgan de las diferentes situaciones malas del día a día sintiéndose acompañados y contenidos, aprendiendo un oficio”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso