#Pandemia

| 26/11/2021

Carla Vizzotti: “Argentina tiene una situación que no es comparable con el hemisferio norte”

En conferencia de prensa junto a funcionarios de todo el país, la ministra resaltó la estabilidad en un número bajo de casos y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas.

Carla Vizzotti: “Argentina tiene una situación que no es comparable con el hemisferio norte”

En conferenciad de prensa, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, encabezó hoy una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) junto a funcionarios de las 24 jurisdicciones del país, en la que analizaron la situación epidemiológica y los próximos desafíos en relación a la respuesta ante el COVID-19.

“Es importante poner en valor el inmenso trabajo, el inmenso avance de la campaña de vacunación, y el inmenso mensaje de consenso que venimos transmitiendo desde el COFESA en todos estos meses de pandemia”, expresó Vizzotti en la apertura del encuentro, que se desarrolla en el Palacio San Martín de la Cancillería.

En esa línea, la ministra consideró que “estar en noviembre vacunando a mayores de 3 años, habiendo aplicado más de 1.200.000 terceras dosis e iniciado ya la estrategia de refuerzos, y con esta reunión para planificar cómo vamos a seguir avanzando, es una fortaleza y una oportunidad enorme”.

Las estadísticas oficiales indican que hasta esta mañana se distribuyeron 84.521.025 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 67.104.574. En detalle, hay 36.389.533 vacunados con el esquema iniciado, mientras que 29.124.411 ya lo completaron. A su vez, 1.264.661 personas recibieron dosis adicional y a 325.969 le aplicaron dosis de refuerzo.

Respecto de la vacunación en menores, Vizzotti resaltó: “Tenemos más del 72% de cobertura de adolescentes con una dosis, superando al 42% con dos dosis, llegamos al 51% de niños y niñas con una dosis y estamos superando al 17% con dos dosis”.

La funcionaria también se refirió a la preocupación por el presente epidemiológico que atraviesa el hemisferio norte y la emergencia de una nueva variante en el sur de África. Afirmó que, en relación al avance de vacunación y a las particularidades de nuestro país, “Argentina tiene una situación que no es comparable con el hemisferio norte”.

Mientras que en el Gobierno destacan “la estabilidad en un número bajo de casos y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas”, la ministra convocó a sus pares a “analizar la situación, consensuar, transmitir esos consensos y hacer lo que tenemos que hacer nosotros como país, que no es necesariamente lo que están haciendo en otros lados”.

“Estamos dando pasos sólidos y avanzando en forma concreta, tomando decisiones oportunas que redundan en el beneficio de la población”, finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias