Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

En Boca interesa Paolo Guerrero, y Battaglia pondrá a los titulares ante Newell's

El "xeneize" quiere al delantero peruano de cara a la próxima temporada.

Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol de Boca Juniors, se reunió en Perú con el delantero Paolo Guerrero, quien interesa como refuerzo, mientras que el técnico Sebastián Battaglia cambiará otra vez casi todo el equipo y pondrá el domingo nuevamente a los titulares, ante Newell's en la Bombonera.

 

El "Patrón" Bermúdez viajó a Lima junto con el doctor Jorge Batista, jefe del departamento médico Boquense, para interiorizarse sobre la situación física del jugador del seleccionado peruano (hoy sin club), según informó el diario limeño Ovación.

 

Paolo Guerrero, de 37 años (el 1 de enero cumplirá 38), quien se recupera de una operación en la rodilla derecha, vuelve a estar entonces en el radar de Boca, como había ocurrido en enero de 2020, en el comienzo de la gestión de Juan Román Riquelme a cargo del fútbol del club de la Ribera.

 

Bermúdez y Batista se reunieron con los médicos del seleccionado que dirige Ricardo Gareca y en los próximo días Boca tomará una determinación sobre la posible llegada del delantero en condición de libre.

 

El futbolista fue sometido a una artroscopía por problemas en las articulaciones, un año después de la intervención por la rotura de ligamentos cruzados.

 

A partir de la rescisión del contrato con Internacional de Porto Alegre, por mutuo acuerdo en octubre pasado, el futbolista se trata con el cuerpo médico y físico del combinado peruano. El club brasileño anunció a finales del mes pasado que Guerrero dejaba de ser jugador del club por decisión de ambas partes. Según trascendió, la poca actividad que tuvo delantero por sus reiteradas lesiones y el hecho de no ser una prioridad para el técnico Diego Aguirre, fueron los determinantes de su salida de Brasil.

 

En el campeonato Brasileirao 2021, apenas pudo disputar nueve partidos y convertir un gol, mientras que en la Copa Libertadores solamente jugó 14 minutos ante Always Ready.

 

Su último partido oficial fue el 7 de ese mes ante Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas, y todavía no hay precisiones sobre la fecha exacta en que podría volver a jugar.

 

En cuanto al posible equipo para enfrentar a Newell's, el DT Battaglia paró hoy un equipo en una práctica de fútbol realizada en el predio de Ezeiza, que formó con Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almedra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

 

De esta manera volverán, excepto en la defensa, los futbolistas que el cuerpo técnico considera como titulares.

 

En total serán 9 cambios, si no hay variantes en la práctica de mañana en Casa Amarilla, con respecto al que cayó derrotado el miércoles pasado en Avellaneda ante Independiente por 1 a 0.

 

Los cambios son: el juvenil Mancuso en lugar del peruano Luis Advíncula, quien levantó su nivel de juego pero viene de una seguidilla de partidos entre las eliminatorias con su selección y los del torneo local.

 

En la zaga volverán Zambrano por el suspendido Carlos Izquierdoz y Rojo por Lisandro López, mientras que Fabra lo hará por Agustín Sandez.

 

En el medio, Campuzano ingresará por Alan Varela, Juan Ramírez por Cristian Medina y Edwin Cardona por Eduardo Salvio.

 

Y en la parte ofensiva regresará la dupla Sebastián Villa- Luis Vázquez por Cristian Pavón y Norberto Briasco.

 

Según señalaron allegados al cuerpo técnico "xeneize", antes del entrenamiento realizado en la mañana del jueves en Casa Amarilla, tras la derrota ante Independiente, Battaglia reunió a sus jugadores y tuvo una charla cara a cara por algunas actitudes que no le gustaron.

 

"Me preocuparon más algunas reacciones que el resultado en sí mismo", dijo el técnico en la rueda de prensa en Avellaneda, por los gestos de mal humor que tuvieron Almendra y Pavón al ser reemplazados en la parte final del encuentro ante el "Rojo".

 

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 15.30 en el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla y después el plantel quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

 

Boca recibirá el domingo a Newell's desde las 21.30, por la 23ra. fecha de la Liga profesional de Fútbol (LPF), con el arbitraje de Patricio Loustau.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso