Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Mukdise: "Queremos que Las Termas siga creciendo como lo hizo en los últimos 16 años"

El Intendente de Las Termas charló hoy con "la Radio de los Santiagueños".

Jorge Mukdise, intendente de Las Termas de Río Hondo, dialogó este viernes —vía telefónica— con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Allí mencionó, sobre la actual situación sanitaria en dicha ciudad como en el resto de la provincia, que permitió reabrir las actividades: "El ánimo ha cambiado mucho, y las perspectivas también cambian. Eso que antes nos parecía natural, hoy lo valoramos: hablo de poder trabajar, tener el establecimiento abierto. Hay gente que tiene 50 temporadas de experiencia, y de repente, decirle 'no vas a poder hacerlo' y que se quede sin ingresos, es muy difícil. A Las Termas nos volvió la vida económica, la actividad turística, que es lo que mueve a la ciudad. Hoy nos encontramos trabajando para fortalecer los meses de baja temporada, que son los del verano, pero encarando la temporada 2022 de la mejor manera. Hoy tuvimos una reunión con el COE, porque después de 10 o 15 días aparecieron cuatro casos en la ciudad, y estamos muy atentos a ver cómo evoluciuona esto. Sabemos que la pandemia no pasó, vemos cómo están otros lugares, y por eso seguimos enviando el mensaje de ser responsables y respetar las medidas que ya todos conocemos. El cansancio mismo impulsa a flexibilizar cada vez más, pero hay que tener cuidado. Siempre habrá quien piense lo contrario, pero hemos llegado a un porcentaje de vacunación muy importante. Cuando íbamos bajando las edades, muchos tenían ese temor, y sin embargo, los jóvenes han sorprendido, los de 18 a 24 años, y luego, de 12 a 17. La vacunación debe ser rápida y segura. El nivel alto de vacunación es muy importante, queremos seguir disfrutando de esta situación actual, queremos seguir trabajando. Del 4 al 7 de diciembre estaremos en la Rural de Buenos Aires, e iré para presentar todo lo nuevo y bueno que tiene Las Termas. Tendré el honor de estar con Toti Farina, del Autódromo, y el Dr. Juan Manuel Pereyra, director de la cancha de golf, que se posicionó de manera extraordinaria en un año y medio, para que ellos cuenten en primera persona cuáles son los atractivos. Estoy orgulloso y contento. Tenemos un nuevo puente que nos conecta y da fluidez al tránsito. Queremos que Las Termas siga creciendo como lo hizo en los últimos 16 años, con Gerardo Zamora"

 

Luego mencionó: "Las Termas es un destino que tiene posibilidades y atractivos para todas las edades y bolsillos. Tuvimos el fin de semana pasado un evento que tiene que ver con revalorizar la cestería. Van a comenzar a tejer el cesto más grande del mundo. Va a ser una fuente de trabajo para muchos cesteros, que trabajarán meses para hacerlo. Hubo encuentros de fútbol, ahora vienen encuentros juveniles de voley. El estadio Único Madre de Ciudades va a potenciar también, viene Boca Juniors y será un honor recibirlos. El estadio termina conectando y beneficiando tanto a Capital como a Las Termas. Ayer tuve una noticia que me dio mucha alegría. Un productor local, de Amicha, en el departamento Río Hondo, tnía un emprendimiento de chicos muy jóvenes. Cultivaban solo maiz y zapallo. Comenzaron a diversificarse, y hoy tienen todas las hotalizas, uvas, batatas, sandías, ajo, y están incursionando en algodón y maní. Y le pregunté si le sirvió la feria, y me dijo que la primera vez tuvo que pedir prestada una camioneta para ir dos veces a buscar más mercadería", cerró.

Jorge Mukdise
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso