Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Carlos Selva: "Nos permite volver a consolidar el modelo que nos propusimos"

El diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, charló hoy con "La Radio de los Santiagueños" sobre los resultados de las elecciones legislativas de noviembre.

Diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Carlos Selva, estuvo invitado este viernes al programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Allí, vía telefónica, Carlos Selva se refirió a los resultados de la última elección legislativa: “Desde los sufragios, obviamente que la elección la gano Juntos por el Cambio. Igual, un sufragio da cuenta de muchas cosas. Las PASO, tienen una consecuencia y lo muestra esto que pasó. Como se habían dado esos resultados en las PASO, que eran 18 diputados nacionales para ellos (JxC), 12 para nosotros y los otros 5 diputados se repartían los otros partidos. Terminamos en las elecciones con otro resultado (diferencia mucho menor). ¿Cómo no íbamos a celebrar la posibilidad de construir el modelo de empleo que proyectamos? Esto nos permite volver a consolidar el modelo que nos propusimos".

 

Se refirió además a lo que pasó en esos dos meses entre las PASO y elecciones legislativas del 14 de noviembre: “La gente se sintió más libre. Eso se debe a las vacunaciones. El proceso de reactivación económica no está llegando al llano. Pero no hay un sector de la industria que no esté creciendo. Por lo que los irresponsables que destruyeron la economía del país, se estaban quedando sin argumentos. Si teníamos un mes más ganábamos. Eso se debía a cambios en la ejecutividad de la gestión, cambio de gabinete. Es cierto que también en paralelo a eso, se empezó a vivir en una Argentina que es potencia en el Cono Sur. Las aspiraciones del argentino hoy son mucho mayor que de cualquier sudamericano. Hay una expectativa de este gobierno que vamos a poder consolidar en estos dos años”.

 

En relación a que se esperaba unas elecciones con peores resultados para el oficialismo: “No sólo estoy pensando, sino que tengo datos concretos que me lo demuestran, de que el empoderamiento del presidente se va a ir fortaleciendo. Ahora, no es fácil gobernar en una pandemia, en una coalición donde todos opinamos y donde nadie sabía qué hacer en medio de una pandemia. Alberto vuelve a estar arraigado en una Argentina que crece, y vamos a volver a ratificar el apoyo que le damos al presidente”.

 

En relación a los votos que se recuperaron entre una elección y otra, el diputado dijo: se recuperaron “aproximadamente 500 mil votos. Fue un trabajo que se hizo de abajo para arriba, desde el punto de vista estratégico. La voluntad de la sociedad ya estaba demostrada, con los cambios que querían del gobierno”.

 

Finalmente, apuntó a la reciente noticia de que se cerrará el año con un 10% de crecimiento del PBI: “Si vos lo sectorizas a eso, hay algunos sectores de la industria pesada con porcentajes de crecimiento mayores que del 2019. Es un granito de arena para demostrar que este crecimiento no es estacional, está consolidado muy fuerte por este gobierno, con la industria y servicios que generan empleo. Esto sumando a que tenemos un problema macroeconómico. Hoy lo que nos falta divisas. Este modelo tiene medidas restrictivas hacia el exterior, pero en relación al esparcimiento, cuidando los recursos de la moneda que rige la economía del mundo se están cuidando los recursos internos. Ese es el modelo que defiendo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso