Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Recetas

Exquisito flan de coco

Se hace con leche condensada y es riquísimo. Aquí va el procedimiento.

INGREDIENTES:

 

- Coco 80 g.

- Leche 1 L.

- Huevos 10 unid.

- Leche condensada 1 lata.

- Azúcar 60 g.

 

Para el caramelo:

 

- Azúcar 300 g.

 

PROCEDIMIENTO:

 

1.Colocamos 80 g de coco rallado en una placa y mandamos a un horno muy bajo hasta apenas dorar.

 

2.Cuando esté tostado volcar en una olla con 1 L de leche y llevar a hervor. Dejamos reposar fuera del fuego hasta que entibie la leche y colar la preparación y desechamos el coco, (aunque si te gusta la textura del coco 🥥 podés dejárselo) 😎.

 

3.En un bowl batir 10 huevos apenas, volcar una lata de leche condensada, 60 g de azúcar y el litro de leche y mezclar.

 

4.Para el caramelo seco con mucho cuidado necesitamos 300 g de azúcar. Calentar de a poco una sartén o una olla y hacer el caramelo a seco en forma de lluvia  y a medida que se va disolviendo le vas agregando el azúcar hasta lograr un color claro.

 

5.Cuando esté listo, tomar dos repasadores secos y acaramelar un molde savarín, la base y las paredes.

 

6.Antes de volcar el contenido, es necesario colarlo para evitar la golladura de los huevos. Justo antes de volcarlo al molde colocamos el colador encima.

 

7.Poner en una placa alta papel absorbente debajo para que no se deslice el molde y llevar al horno. Allí, se le agrega el agua a la placa alta para el baño María (y así no estar trasladando la misma con el peso del agua) y cubrir la parte superior del flan con papel aluminio para que no se seque.

 

8.Cocinar al horno mínimo, a 120/130º.

 

Tip: si el mínimo de tu horno es muy fuerte, podés dejarle la puerta del horno entreabierta y así cocinarlo a fuego muy bajo (ideal para que no se produzcan los famosos agujeritos durante la cocción).

El tiempo de cocción será aprox de dos horas. Cuando está listo, lo dejamos enfriar y luego es importante que lo enviemos a la heladera para poder desmoldarlo mejor. Se puede acompañar con dulce de leche.  

Cocina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso