Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Recetas

Papas fritas: cómo hacerlas perfectas y crujientes

Con estos tips vas a encontrar la manera exacta para disfrutar las mejores papas.

INGREDIENTES: 

 

Papas 3

Aceite de girasol 1 L

Sal al gusto

 

PREPARACIÓN:

 

Para empezar, es importante elegir la calidad de la papa. Las mejores variedades son las Monalisa y la Kennebec, entre otras. Por lo menos, hay que comprar papas que sean para freír y no de las variedades que resultan mejores para cocer o guisar.

 

Pelá las papas y cortalas en rodajas de 1 cm de grosor, aproximadamente. Cortá cada rodaja en varitas de 1 cm de ancho y unos 5 de largo.

 

Una vez cortadas, se recomienda dejarlas en remojo en un plato hondo por 15 minutos. Así evitamos que se pongan marrones como consecuencia de la oxidación, y además, eliminamos parte del almidón que tienen, evitando así que al freírse se peguen unas a otras.

 

Espolvorear ligeramente las papas, tras su remojo, con un poco de sal fina.

 

Tras mezclar bien, removiendo las papas con las manos, procedemos a freírlas. Utilizar aceite de oliva virgen extra y freírlas en dos tiempos, a dos temperaturas. Para ello se necesitan dos sartenes. Una para la primera parte del proceso en la que freiremos las varitas de papa a 140º durante unos 7 u 8 minutos, y otra para la segunda fase, en la que doraremos y dejaremos crujientes las papas friéndolas a 190º durante unos cinco minutos más.

 

Una vez fritas, probamos una y espolvoreamos más sal si es necesario. 

Cocina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso