Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Pandemia

???La falsa sensación de seguridad??? entre los vacunados está contribuyendo a la ola de casos de Covid-19 en Europa

Los datos sugieren que antes de la llegada de la variante Delta, las vacunas reducían la transmisión en un 60% aproximadamente. Con Delta, esa cifra se ha reducido a cerca del 40%, explicó una autoridad de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud asegura que la “falsa sensación de seguridad” que han generado las vacunas del Covid-19 está contribuyendo a la nueva ola de casos en Europa, donde la semana pasada se concentró el 60% de las infecciones y muertes en el mundo. 

 

El director de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, recordó que las personas vacunadas tienen un riesgo mucho menor de padecer una enfermedad grave y de morir, pero subrayó siguen corriendo el riesgo de infectarse y de infectar a otros, precisa la ONU.

 

Los datos sugieren que antes de la llegada de la variante Delta, las vacunas reducían la transmisión en un 60% aproximadamente. Con Delta, esa cifra se ha reducido a cerca del 40%, explicó.

 

 “No podemos ser más claros: incluso si está vacunado, siga tomando precauciones para evitar infectarse usted mismo, y para infectar a otra persona que podría morir. Eso significa llevar una mascarilla, mantener la distancia, evitar las multitudes y reunirse con otras personas al aire libre si puede, o en un espacio bien ventilado en el interior”, dijo.

 

Preguntado por la nueva recomendación de la Unión Europea de administrar refuerzos de Covid-19 a las personas mayores de 40 años, los especialistas insistieron en que la prioridad debe seguir siendo inocular primero a todos los adultos y a los grupos más vulnerables en todo el mundo.

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso