Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AyudaSocial

Anses: Tarjeta Alimentar y nuevo bono en diciembre

En caso de confirmarse, la medida alcanzaría a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar.

El Gobierno analiza reforzar la asistencia social a través de un posible bono de fin de año en carácter de medio aguinaldo, según se informó en las últimas horas. Se espera que lo anuncie la Anses antes del inicio del mes de diciembre.

 

En caso de confirmarse, la medida alcanzaría a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar, informó en exclusiva Ámbito.

 

El bono para Potenciar Trabajo y Tarjeta AlimentarDe cuánto sería el bono: alcanzaría los 8.000 pesos y se pegaría como única vez.

 

Por estas horas, las autoridades que administran estos programas analizan el impacto de las medidas que se tomaron hace un tiempo como, por ejemplo, la unificación del calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar con beneficios como Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), según informó Ámbito.

 

La Tarjeta Alimentar de AnsesLos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar van a recibir un monto de dinero que varía según la cantidad de hijos menores de edad que la familia registrada tenga en el sistema, algo que recibirán al mismo tiempo que se les deposite los pagos, publica Minuto Uno.

 

 

Familias con un hijo de hasta 14 años de edad, inclusive o discapacitado: $6.000.

Familias que tienen 2 hijos de hasta 14 años de edad, inclusive o discapacitados: $9.000.

Familias con 3 hijos o más, menores de 14 años de edad o discapacitados: $12.000.

Cuál es el monto de Potenciar Trabajo de AnsesLos montos de dinero que Anses ofrece a los titulares de Potenciar Trabajo dependen del Salario Mínimo, Vital y Móvil ya que equivale a la mitad de su valor.

 

El pasado 5 de noviembre de este año fue el día que cobraron y recibieron un total de $16.000.

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso