Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AyudaSocial

Anses informó SUAF con aumento y Complemento confirmado para diciembre

Los titulares de la Asignación Familiar por Hijo Anses cobrarán a partir del martes 7 de diciembre un monto bruto de $ 5677 tras los aumentos de 12,11%.

A solo una semana de que finalice el anteúltimo mes del año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ultima los detalles para comenzar con el calendario de cobro 2021. En este sentido, el organismo previsional activará el próximo martes 7 el nuevo los pagos de la Asignación Familiar por Hijo integrados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

 

Ya sin IFE 4 confirmado, y en consonancia con los aumentos correspondientes para jubilados, pensionados Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), los pagos del último mes del año incorporarán la suba del 12,11% junto con el pago del Complemento Mensual del Salario Familiar, aunque será de un valor menor.

 

Qué es SUAF AnsesEs el sistema por el cual el organismo que dirige Fernanda Raverta liquida y abona las Asignaciones Familiares que corresponden en forma directa a trabajadores en blanco, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijos a cargo, entre otros beneficiarios de la prestación Anses.

 

Anses: ¿cuánto cobro de SUAF? Los titulares de la Asignación Familiar por Hijo Anses cobrarán a partir del martes 7 de diciembre un monto bruto de $ 5677 tras los aumentos de 12,11% establecidos por el Gobierno. 

 

Complemento SUAF Anses

Categoría 1: trabajadores con ingresos de hasta $ 78.454 y monotributistas de las categorías A, B y C. Cobrarán en diciembre $4.449,87 en carácter de Complemento para SUAF.

Categoría 2: trabajadores con ingresos de entre $ 78.454,01 a $ 115,06 y monotributistas de la categoría D. Cobrarán en diciembre $3.001,44 en carácter de Complemento para SUAF. 

Esto significa una disminución en el monto del Complemento en comparación a noviembre. La razón se debe a que el Decreto 719/2021 establece un techo de $10.126 mensuales entre la Asignación y el extra, precisa BAE Negocios. 

 

Por lo tanto, debido al aumento del 12,12% en el pago de SUAF, el monto del Complemento debió reducirse para ajustarse a la normativa. 

 

Quienes cobran el Complemento SUAF

Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062.

Monotributistas de las categorías A, B, C y D

Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando Asignaciones Familiares

SUAF por Embargo

Potenciar Trabajo alcanzados por el Decreto 514

SUAF diciembre: consultá si accedésPara consultar la fecha y el lugar de cobro de beneficios Anses, ingresá con CUIL a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

 

SUAF Complemento: fecha de cobro diciembre 2021

 

 

DNI terminados en 0: martes 7 de diciembre

DNI terminados en 1: jueves 9 de diciembre 

DNI terminados en 2: viernes 10 de diciembre

DNI terminados en 3: lunes 13 de diciembre 

DNI terminados en 4: martes 14 de diciembre 

DNI terminados en 5: miércoles 15 de diciembre 

DNI terminados en 6: jueves 16 de diciembre 

DNI terminados en 7: viernes 17 de diciembre 

DNI terminados en 8: lunes 20 de diciembre 

DNI terminados en 9: martes 21 de diciembre

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso