Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Silva Neder: "Se está garantizando que la comunidad pueda crecer"

El vicegobernador de la provincia, charló hoy con "La Radio de los Santiagueños" sobre el Presupuesto 2022 y las nuevas inversiones.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder, estuvo invitado este jueves al programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Allí, vía telefónica, Carlos Silva Neder, se refirió a su reunión con el ministro Chara y analizó el Presupuesto 2022: “El día martes tomó estado parlamentario el Presupuesto 2022. Y una vez que pasa esto, como todo proyecto de ley se envía a la comisión que corresponde, en este caso de Economía, Presupuesto y Hacienda. Por lo que hoy se ahondó en los distintos puntos de este proyecto con el equipo de economía de Chara”… “No es la primera vez que el contador Chara está al frente de esta cartera económica. Con toda predisposición ante cualquier consulta que, quien le habla o, los presentes en las reuniones pudieran plantear”.

 

El vicegobernador analizó el presupuesto para el 2022: “Un proyecto superavitario. En este caso da un superávit de más de 2mil 800 millones de pesos. Lo que marca es que la provincia ha tenido un criterio específico, es decir un presupuesto muy responsable en relación a sus gastos, asegurando los servicios que el Estado tiene a cargo. Superando el mínimo del total de provincia del 30%, llegando a un 40% de rentas generales para garantizar el servicio de educación, por ejemplo”.

 

Sobre el ítem que mayor inversión tendrá, la educación, el vicegobernador señaló: “Quien administra un Estado, lo debe hacer como un buen padre de familia, tratando de que el recurso que ingresa a la casa supere a los egresos o los gastos que pueda significar esa familia misma. Aquí se actúa de la misma manera. Vamos a tratar de que la inversión para asegurar el servicio no supere eso, quede un margen para superar contingencias como pasamos con la pandemia que tuvimos. Esa previsibilidad, esa seriedad en el manejo de recursos hace que podamos hacer una inversión más importante por ejemplo en materia educativa. El Dr. Zamora considera que la educación debe ser garantizada, ese niño pasa por la primaria, secundaria, hasta un nivel terciario, y se está garantizando que con el devenir del tiempo la comunidad pueda crecer. Y que la comunidad de hoy se vea respaldada por una decisión tan importante”.

 

“Si usted analiza el presupuesto, en todos los ítems hay una inversión mayor. Aquí se garantiza un futuro. En donde se construye por ejemplo una escuela, no se construye para la población de hoy, sino que para la población de aquí a 10, 20 años. Yo me pongo de parámetro cuando Perón construía esos grandes edificios escolares. Perón preveía eso, que hoy esos monumentos escolares sigan cobijando a los estamentos escolares. Es una visión con la que hoy se construye Santiago del Estero. Pensando en el presente y previendo el futuro”.

 

Por último, Silva Neder indicó el desarrollo de conectividad en la provincia: “Ya son aproximadamente unos 2700 kilómetros de conexión de fibra óptica lo que le garantiza a los santiagueños esa conectividad. Y seguimos produciendo, buscando garantizar esa conectividad a cada santiagueño, viva donde viva. En cada reunión se resalta esta arista. Santiago del Estero está a la vanguardia en que se ha podido mantener el presentismo gracias a esa conectividad, con esa situación que surgió imprevistamente en el mundo. Santiago del estero trabaja para el hoy pero también trabaja para el mañana”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso