#Presupuesto2022

| 25/11/2021

Chara: “Ha sido una reunión muy positiva, con un debate sano”

El ministro de Economía de la Provincia mantuvo una reunión con la Comisión Mixta de Legislación General, Economía, Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Provincia, para avanzar en análisis del Presupuesto 2022 remitido por el Poder Ejecutivo.

Chara: “Ha sido una reunión muy positiva, con un debate sano”

Luego de mantener una reunión con la Comisión Mixta de Legislación General, Economía, Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Provincia, respecto del Presupuesto 2022 elevado por el Poder Ejecutivo; el ministro de Economía de la Provincia, Atilio Chara, manifestó a Nuevo Diario: “Ha sido una reunión muy positiva, con un debate sano con los legisladores, donde expusimos como está compuesto el Presupuesto 2022, que tiene el mismo incremento que el Presupuesto de la Nación”.

“Este presupuesto tiene un 58% de incremento respecto del año anterior, que asciende a la cifra de 189.000 millones, que es una cifra muy importante; y que contempla los gastos en Educación de acuerdo a lo que establece la Constitución Provincial que fija un 30%, y en este caso tenemos un 31% del total general del presupuesto y un 40% de la renta propia de las rentas generales. También está lo referido a los gastos en salud y la obra pública. Sobre todo es un presupuesto hecho con prudencia, con equilibrio presupuestario como lo venimos haciendo desde hace 16 años en la gestión del Dr. Zamora y de la Dra. Claudia de Zamora”, se explayó el funcionario.  

Respecto de la interacción con los legisladores que integran la comisión mixta que analiza el Presupuesto 2022 para su despacho, el titular de la cartera económica provincial, señaló: “Fue un debate sano, donde se respondieron todas las consultas de la comisión”.

“Se expusieron las inquietudes que se tenían desde la oposición y pusimos todas las respuestas sobre este presupuesto. El Gobierno de la Provincia trabajó muy duro durante la pandemia para contener a todos los sectores de la sociedad: comerciales, profesionales. Se hicieron eximiciones de impuestos, se otorgaron subsidios, préstamos blandos, se asistió a los municipios y comisiones. Todo esto se pudo afrontar gracias al equilibrio y la prudencia que se maneja siempre. Este Presupuesto es fruto de un gran trabajo”, afirmó el ministro Chara.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias