#IntercambioCultural

| 25/11/2021

Trabajar y vacacionar en Alemania por un año: Conoce el programa Working Holiday

El programa se basa en acuerdos bilaterales entre diferentes países del mundo, destinado a jóvenes de 18 a 30 años. Entérate como postularte al programa.

Trabajar y vacacionar en Alemania por un año: Conoce el programa Working Holiday

Working Holiday Programm (WHP) es un programa de estadía laboral-vacacional para jóvenes de entre 18 y 30 años, que permite permanecer durante un año en el país de visita y realizar trabajos que permiten complementar el financiamiento de las vacaciones y eventuales cursos.

Para obtener esta visa es necesario acreditar ciertos gastos básicos de mantención, pasajes y seguro médico, entre otros requisitos.

El Programa de Visa Working Holiday se basa en acuerdos bilaterales entre Alemania y Argentina, Australia, Brasil, Chile, Israel, Japón, Nueva Zelanda, República de Corea, la RAE de Hong Kong, Taiwán y Uruguay, así como un acuerdo de Movilidad Juvenil con Canadá.

En particular, los ciudadanos de Argentina, Chile y Uruguay requieren una visa antes de viajar a Alemania. Y debido a una nueva ola de coronavirus en dicho país, por el momento rigen restricciones para el ingreso.

Sin embargo, aquellos interesados pueden iniciar los trámites completando un formulario en línea y recopilando la documentación de respaldo que incluye, pasaporte vigente, visa o permiso de residencia del Reino Unido, currículum, carta de motivación, entre otras.

También debe presentar evidencia de fondos suficientes para cubrir sus gastos de residencia durante los primeros 3 meses de estadía, es decir, un equivalente mensual de 861 € (más de $90.000).

Los postulantes deben tener al menos 18 años de edad pero no haber cumplido todavía 31 al presentar su solicitud, y no estar acompañados por familiares dependientes durante su estadía.

En la página web oficial, se indica además que “los ciudadanos de Argentina solo pueden trabajar por un total de seis meses”.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias