Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #HuboSeisAllanamientos

Encontraron ahorcada a la joven madre desaparecida el domingo último

Los fiscales Diego Cortés y Silvina Paz realizaron una inspección en la zona montuosa donde se llevó a cabo el macabro hallazgo.

América Esther Luna tenía 27 años y vivía junto a sus tres hijos en el barrio Bosco II de la ciudad Capital. Era intensamente buscada por la Policía, luego de que su familia denunciara su desaparición. La encontraron muerta en una zona montuosa. 

“Gringa”, como le decían cariñosamente sus amigos y familiares, se habría ausentado de su vivienda el domingo. Sus familiares radicaron el comparendo en la Comisaría Comunitaria 10, por lo que se iniciaron las averiguaciones para dar con su paradero. 

Ayer, mientras se realizaban rastrillajes en diversos puntos de la Capital, la Policía de la Provincia realizó seis allanamientos de manera simultánea en el barrio Bosco II. Esther habría sido divisada cuando estaba reunida con amigos. Desde ese momento, no había noticias de ella. 

Cerca de las doce del mediodía de ayer, el cuerpo sin vida de Esther fue hallado en una zona montuosa. Según se conoció, estaba colgado de un árbol en un matorral ubicado en el predio. 

Los efectivos del Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos, conjuntamente con el personal de la División Canes, Homicidios y Delitos Complejos Capital y División Búsqueda de Personas, se hicieron presentes en el lugar.

En el sitio, además, se presentaron los fiscales Dr. Diego Cortés y Dra. Silvina Paz, quienes realizaron una inspección ocular en el lugar del hecho. El cuerpo de la víctima fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que el cadáver presentaba rigidez cadavérica y recomendó la autopsia del mismo, para determinar, fehacientemente, las causas de su deceso. 

El cuerpo de la occisa fue trasladado a la morgue judicial en la unidad morguera de la Policía de la Provincia, mientras que los peritos secuestraron pertenencias de la víctima del lugar del hecho. Los elementos serán peritados posteriormente. 

 

Una junta médica realizará la autopsia al cadáver de América Esther Luna

 

 En diálogo con la prensa, el Dr. Diego Cortés indicó: “No podemos adelantar nada por el momento. Han trabajado todas las divisiones de la Policía de la Provincia, Homicidios y Delitos Complejos, Criminalística, los médicos forenses y se han tomado todas las muestras y se han secuestrado todos los elementos que pudieran tener relación con la causa. Lo que queda será peritar, hacer todas las pericias de rigor, para poder determinar qué es lo que pasó con la víctima”. 

“Los familiares reportaron la desaparición de esta persona y a partir de ahí comenzamos con las tareas tendientes a dar con el paradero, lo cual nos ha ido llevando por diferente hipótesis. Incluso en el día de la fecha se realizaron simultáneamente alrededor de seis allanamientos, en los cuales en todos los domicilios donde se ha allanado en principio no se ha encontrado ningún elemento que pudiera tener vinculación con la causa, en principio, hasta que después de los rastrillajes, nos damos lamentablemente con esta triste noticia que conmueve a toda la provincia”, manifestó el fiscal. 

Al tiempo, agregó: “Por el momento, no hay sospechoso. Tenemos varias hipótesis, pero no estamos en condiciones de adelantar nada. Todo es muy reciente, es materia de investigación, no podemos adelantar nada por el momento. Una vez que tengamos el resultado de la autopsia, podremos brindar algún tipo de información y dar tranquilidad a la familia. Se solicitará una junta médica para realizar la autopsia, para determinar la hora y fecha de muerte. Más las circunstancias de la misma”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso