Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CercaDePinto

Un peón rural llamó a su yerno y le dijo que ???le dispararon???: lo hallaron muerto

La víctima presentaba una herida de bala en el pecho. Estaba en el interior del campo donde trabajaba, cuando fue atacado por el agresor.

José Alberto Sánchez era un peón rural de 65 años. Trabajaba cuidando un campo, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Pinto —departamento Aguirre—. Fue hallado con un disparo en el pecho, muerto en el interior de la propiedad. 

Cerca de las ocho de la mañana de ayer, Diego Daniel Kemel, de 46 años, residente en el barrio Islas Malvinas se despertó al escuchar su celular. Era su suegro, Sánchez. Respondió el llamado telefónico y lo escuchó con la voz quebrada. Era vaticinio que “algo había pasado”. 

Su suegro le dijo: “Me han disparado. Vení”. De inmediato, Kemel emprendió el viaje hacia el trabajo de su suegro. Llegó a la vivienda y encontró manchas de sangre. Por lo que se habría acercado a una de las aberturas del lugar y divisó que su familiar yacía en un charco de sangre. Aparentemente, estaba muerto. 

De inmediato, se comunicó con los efectivos de la Comisaría Comunitaria 17 de Pinto, a quienes informó sobre el hecho de sangre. “Me llamó mi suegro y me dijo que ‘le habían disparado’. Hay sangre en la casa. No entré”, manifestó el denunciante a los uniformados. Por lo que los efectivos se dirigieron al sitio. 

El denunciante habría brindado la identidad del supuesto agresor, antes de cortar la llamada con su familiar. 

Los guardianes del orden realizaron la preservación de la escena del crimen. Se presume que la víctima habría mantenido una discusión con su agresor, en la parte externa de su propiedad. Habría sido herido de bala en el pecho y lesionado, ingresó a la propiedad, donde finalmente fue encontrado por su yerno ayer a la mañana. 

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, el incidente que le costó la vida a la víctima, se habría suscitado minutos antes de la última comunicación que la víctima fatal tuvo con Kemel. 

 

Inspección ocular 

En la escena del crimen se hicieron presentes la fiscal coordinadora de la circunscripción Añatuya, Dra. María Emilia Ganem, conjuntamente con la fiscal auxiliar  de Añatuya, Dra. Andrea Darwich, quienes conjuntamente con el personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Capital y los peritos de la División Policía Científica de la Policía de la Provincia, realizaron una inspección ocular en el sitio. 

El cuerpo de Sánchez fue examinado por el médico de Sanidad Policial y trasladado en la unidad morguera de la División Bomberos hacia la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente, por recomendación del facultativo. A requerimiento de los fiscales intervinientes, los uniformados comenzaron a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho. En tanto,  se comenzó a realizar un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en la zona. Se secuestraron diversos elementos que serán analizados por los peritos. 

Finalmente, se realizó el levantamiento de huellas dactilares, con el fin de identificar al presunto autor del crimen. 

 

La Policía busca al sujeto que asesinó al cuidador del campo

 

Mientras las fiscales Ganem y Darwich trabajan contrarreloj con el objetivo de esclarecer el crimen de José Alberdo Sánchez, se conoció que uno de los presuntos autores del ataque fatal habría sido identificado por la víctima. 

El yerno, quien fue alertado del incidente que finalmente le costó la vida, a través de un llamado telefónico, habría brindado un nombre que habría sido otorgado por su suegro. Si bien los uniformados y la Fiscalía tratan de determinar, fehacientemente, los pormenores del horrendo crimen y los motivos que desataron el hecho de sangre suscitado en el campo. 

Los uniformados iniciaron las pesquisas para poder aprehender al o los responsables del violento hecho. Mientras se continúan realizando los trabajos de fotografías y planimetrías en el sitio, de donde secuestraron diversos elementos de rigor para ser analizados. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso