Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Rondina: ???Duele perder este partido que nos fue ampliamente favorable???

El DT "ferroviario" brindó sus sensaciones tras la derrota ante Newell's en el Estadio Marcelo Bielsa.

Tras la derrota por 1-0 ante Newell’s en Rosario, el DT de Central Córdoba, Sergio “Huevo” Rondina mantuvo un diálogo con Nuevo Diario en donde contó sus sensaciones tras el partido.

 

-¿Duele perder de esta manera?

 

-Sí, me duele la derrota. El fútbol tiene estas cosas. El primer tiempo fue parejo, aunque nosotros tuvimos las chances más claras. Y en el comienzo del segundo tiempo fue el lapso del juego en el cual nuestro equipo fue muy superior, creo muchas chances de gol y por eso, quedarnos con las manos vacías, duele.

 

-¿Te tranquiliza saber que el equipo se apoya en la idea de juego y da una muestra de carácter ante la adversidad?

 

-Hoy (por ayer) hicimos todo como para continuar con la buena racha que traíamos. Seguimos ese camino. Rescato el esfuerzo del primero al último de los chicos, abriendo la cancha, intentando jugar, generando las situaciones de gol. Desde ese lado, no puedo reprocharles nada. Desde que llegamos, hubo entrega desde el primero al último y el equipo ha ido creciendo. Lamentablemente, no pudimos sumar en un partido que fue muy favorable para nosotros.

 

-¿A qué le atribuye la derrota y cómo se sigue con esta irregularidad de resultados?

 

-Irregularidad no. Llevábamos cuatro partidos sin perder. Habíamos encontrado la regularidad deseada. La derrota, claramente, la atribuyo a nuestra falta de eficacia y a la pegada de "Maxi" Rodríguez en el tiro libre.

 

-Estos tres puntos eran fundamentales para afirmar la levantada anímica y futbolística, ¿cuánto perdió el equipo con la lesión de Bay?

 

-Desde lo anímico, el equipo está bien. Los muchachos saben que fueron superiores, en una cancha difícil y ante un rival con nombres importantes enfrente. Desde ese lado no nos podemos reprochar nada. Sí nos golpea el resultado porque, lamentablemente, no pudimos seguir por la buena senda de seguir sumando o ganando. Y en cuanto a Banegas, creo que cumplió una buena tarea. Era lógico que no pase tanto al ataque como habitualmente lo hace Bay, pero pudimos romper por afuera con los extremos o los volantes. Y en cuanto a "Jony", es uno de los puntos altos del equipo desde que llegamos, por eso no quisimos arriesgarlo. Sufrió una especie de contractura o una sobrecarga. Ojalá lo podamos contar para el lunes.

 

-¿Con cuántos puntos de los 9 que restan se quedará conforme cuando termine el campeonato?

 

-Cuando quedaban 24 puntos en juego dije que quería sacar el 50% (12). Llevamos ocho. Ojalá podamos sumar los 9 que restan. Si el equipo sigue jugando de esta manera, ojalá podamos sumar todo lo que nos queda.

 

-¿A qué le atribuye la el déficit en la definición y cómo se soluciona eso?

 

-A veces al arquero rival, a veces nos apuramos, a veces la fortuna también juega su parte. Lo bueno es que el equipo genera las chances. Debemos tranquilizarnos en los últimos metros para que el arco se nos haga más grande. Hay que trabajar y mejorar esas cosas en la semana, corregir en la definición.

 

-¿Hay jugadores que se juegan su continuidad en el club en estos tres partidos que restan?

 

Si bien todavía resta para tomar ese tipo de decisiones, está claro que vamos a hacer un balance desde nuestra llegada al club, lo que rindieron los chicos, el compromiso, la entrega. Veremos a cuáles jugadores se les vence el contrato y tomaremos nosotros una decisión al respecto. Sabemos que la campaña no es buena y que tenemos que potenciarnos de cara al torneo que viene.

Central Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso