Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Incalificable

Duro traspié procesal para acusado de ultrajes sexuales a su cuñada de 12 años

Se dictó la prisión preventiva para el sujeto de 42 años y oriundo de Caspi Corral (Figueroa). La defensa había solicitado la falta de mérito.

Un individuo de 42 años y oriundo de la localidad de Caspi Corral, departamento Figueroa, que se encuentra acusado de haber ultrajado sexualmente a una niña de 12 años —la cual es hermana de su concubina— sufrió ayer un duro traspié procesal, porque la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva, haciendo lugar al requerimiento del Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Jésica Lucas.

 

    Algunos pormenores

Los ultrajes sexuales perpetrados en perjuicio de la menor se hicieron públicos cuando la madre de la víctima radicó la denuncia —en marzo del corriente año—, manifestando que su yerno abusaba de su hija menor, la cual le había contado que cuando la llevaba a la escuela paraban en el camino y la manoseaba en sus partes íntimas, tanto por encima como por debajo de sus ropas, además de pasarle su miembro viril.

 

  Desde hace varios años

Al brindar una exposición en Cámara Gesell, la niña contó que el sujeto la ultrajaba sexualmente desde que ella tenía 6 años, y que los hechos se extendieron hasta casi fines del año pasado.

Durante dicha diligencia procesal la menor dio cuenta de numerosas circunstancias de abusos, y aseguró que tenía miedo ya que estaba amenazada por el inculpado.

Incluso la niña reveló que otra de sus hermanas también habría sufrido ataques sexuales por parte del sujeto.

Ante ello la fiscalía ordenó realizar Cámaras Gesell a dichas menores.

 

   Planteo de la defensa

El abogado Federico Pettinichi, defensor del inculpado, se opuso al requerimiento fiscal y solicitó que se dicte la falta de mérito para su cliente, ya que al elaborar el legajo de la defensa presentó un perito psicólogo de parte, el cual llegó a la conclusión de que los dichos de la menor eran mendaces. En contraposición a ello, los psicólogos del Ministerio Fiscal indicaron que el relato de la niña era coherente y veraz, por lo que ante las diligencias que restan producir, y los riesgos procesales vigentes, la jueza decidió dictar la prisión preventiva. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso