Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Martín Guzmán afirma que el objetivo es la recuperación del país

El jefe de Hacienda dijo: ???La deuda con el FMI se financiará en términos favorables???. El ministro de Economía destacó que los indicadores de la economía argentina están creciendo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó ayer que todos los indicadores de la economía argentina están creciendo, pero advirtió que el principal “escollo” para consolidar ese camino es la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se debe refinanciar en términos “favorables” para la recuperación del país.

 

“El principal escollo para mantener la estabilidad es la deuda con el FMI, que hay que lograr refinanciar sobre la base de términos que permitan que la economía argentina se pueda seguir recuperando”, sostuvo el funcionario en el cierre de las Jornadas Monetarias organizadas por el Banco Central.

 

“El Estado debe poder ir construyendo mayor resiliencia, dependiendo menos del endeudamiento y de la emisión monetaria para el financiamiento de las políticas públicas. El Estado debe ser capaz de jugar un rol contracíclico, seguir impulsando la demanda agregada de una forma que propicie la continuidad de la recuperación económica”, enfatizó. 

 

El ministro hizo referencia, además, al contexto internacional: consideró que la cooperación global “es muy importante. Se ha ido avanzando en 2021 en la construcción de una llamada solución impositiva global para lidiar con uno de los problemas más tóxicos que ha exhibido la globalización en los últimos 40 años, que es el de la elusión impositiva por parte de las corporaciones multinacionales”.

 

“Necesitamos acciones de los Estados desde la política tributaria para que haya mayor progresividad, tanto para que los Estados cuenten con mayor capacidad para hacer las políticas económicas que necesitan para la recuperación económica, para la reducción de la desigualdad, como de forma directa lograr que no pase lo que viene pasando en el mundo, que los ricos se han hecho más ricos y los pobres se han hecho más pobres”, resaltó ayer el jefe de la cartera económica de la Nación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso