Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ElMoye(Alberdi)

Dictaron preventiva para jornalero que violó a su hijastra y amenazaba matarla

El sujeto accedió carnalmente a la menor desde que esta tenía 12 años y hasta los 14. Le develó los hechos a una amiga y se radicó la denuncia.

Un jornalero de 41 años y domiciliado en el paraje El Moye, departamento Alberdi, que está privado de la libertad por estar acusado de haber violado en forma reiterada a su hijastra, desde que esta tenía 12 años y hasta los 14, deberá permanecer recluido en una celda ya que la Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.

Tal medida había sido solicitada por la Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, quien consideró que estaban dados todos los requisitos exigidos por las normativas, para el dictado de la preventiva, toda vez que cuenta con evidencias para acreditar la existencia de los hechos denunciados, y la autoría de los mismos en cabeza del individuo inculpado.

 

   Denuncia una amiga

De las violaciones que sufrió la menor se tomó conocimiento cuando esta fue a pasar unos días en la casa de una amiga de su familia, a quien le develó lo que le hacía su padrastro, y de inmediato la mujer alertó a la Policía sobre los abusos, lo cual derivó en la detención del jornalero, a quien le imputaron el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, ya que víctima y acusado vivían en la misma casa, lo cual aprovechaba el sujeto para cometer los hechos imputados.

 

   Los dichos de la menor

Al exponer en Cámara Gesell, la menor relató que los sometimientos sexuales se producían cuando su madre se dormía, lo que el sujeto aprovechaba para ir a la cama de la menor y mientras le tapaba la boca le decía: “Más vale que te dejes, porque sino va a ser peor, te voy a matar al frente de tu madre y hermanos si llegas a decir algo”.

La defensa del sujeto, ejercida por la Dra. Verónica Olguín, se opuso al pedido fiscal rechazando la existencia de peligros procesales, ofreciendo un domicilio alejado del que vive la niña. También ofreció su fianza, pero todo le fue rechazado. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso