Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Economía

El precio del pan subiría un 20% en Santiago del Estero

Así lo explicó a Nuevo Diario Hernán Camacho, secretario del Centro de Industriales Panaderos de la provincia, quien indicó que este aumento posicionaría al alimento ???en $180 más o menos??? el kilo.

Horas atrás, trascendió la noticia de que comenzaría a regir un aumento en el precio del pan en la República Argentina y, según precisaron medios nacionales, el alimento registraría una suba de entre 12 y 15%.

 

En este marco, y en diálogo con Nuevo Diario, el secretario del Centro de Industriales Panaderos de Santiago del Estero, Hernán Camacho, señaló que “durante casi todo el año no hubo modificaciones en el precio del pan, pero sí en los insumos, lamentablemente. La harina subió tres o cuatro veces en seis meses y con el compromiso de los panaderos, toda la familia panadera ha soportado esos aumentos”, aseguró.

 

Sin embargo, Camacho indicó que “llega fin de año y hay que pagar aguinaldos, aumentos de paritarias. Es por esto que, según manifestó el representante del Centro de Industriales Panaderos “el precio del pan se acomodará en un 20% arriba de lo que está, lo que significaría en $180 más o menos” el kilo.

 

“En las últimas semanas se ha liberado el precio de todos los insumos como lácteos, azucares, fiambres y carnes, porque entre nuestro abanico de ofertas tenemos sándwiches. Pero lo más es la harina, que su precio rige según el dólar de la bolsa de Chicago: la bolsa de 50 kilos hoy supera los $2.000 y si fuera por ello, el kilo de pan –según porcentajes– debería valer más de $200, pero no podemos poner un precio prohibitivo de consumo”, aseveró Camacho.

 

En tal sentido, recordó que “la harina venía subiendo hace varios meses, pero como lo más sensible es el consumo del pan, hemos subido el precio a otros productos no tan importantes. Todo para mantener el pan a ben precio, hoy ya no se puede mantener el pecio actual”.

 

Desde el Sindicato de Panaderos, Roberto Llanos ratificó la información y explicó que el precio sugerido es “de 150 a 180 y 200 pesos, depende de la panadería”, mientras que el precio de las facturas “podría costar $420 la docena”.

 

Esta modificación sería en concepto de “la situación inflacionaria y la próxima negociación de paritarias en el sector”. 

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso