#Pandemia

| 24/11/2021

Miles de adultos mayores recibieron su dosis de refuerzo contra el Covid-19

“Se ha visto que la combinación de vacunas potencia la inmunidad, dicha combinación está aprobada por la Anmat y también a nivel mundial”, señaló el subsecretario de Salud, Dr. César Monti. 

Miles de adultos mayores recibieron su dosis de refuerzo contra el Covid-19

Con una gran adhesión, se desarrolló la segunda jornada de inmunización con dosis de refuerzo para adultos mayores que se colocaron su segunda dosis hace 6 meses. La vacunación se realizó en 11 clubes de las ciudades Capital y La Banda, con el objetivo de aumentar y prolongar la protección de este grupo. 

El subsecretario de Salud Dr. César Monti, acompañó las acciones de la Campaña en el Club Belgrano, donde insistió sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación contra Covid-19.

“Se ha visto que la combinación de vacunas potencia la inmunidad, dicha combinación está aprobada por la Anmat y también a nivel mundial. La tercera dosis y la dosis de refuerzo inició en adultos mayores, en pacientes comórbidos y seguirá con los demás grupos etarios para que todos puedan acceder a la protección de la vacuna”

Asimismo, el Dr. Monti recordó que la dosis adicional es una tercera dosis para completar un esquema en aquellas personas que tengan una respuesta inmune insuficientes. La deben recibir las personas mayores a 18 años con inmunocompromiso que hayan recibido cualquier vacuna anteriormente como así también los mayores de 50 años y mayores de 18 años con condiciones de riesgo que recibieron dos dosis de Sinopharm. El intervalo mínimo desde la 2da dosis es de 4 semanas.

Por otro lado, la dosis de refuerzo se coloca para aumentar la cantidad de anticuerpos y prolongarlo, se vacuna con refuerzo a las personas que recibieron las vacunas Sputnik V, AstraZeneca o Covishield. Las personas que recibirán la dosis de refuerzo son el personal de salud, los adultos mayores a 70 años y personas mayores residentes de hogares de larga estancia y se irá bajando por grupo de edad a medida que vayan cumpliendo los 6 meses de la aplicación de la segunda dosis. 

Para finalizar, el Subsecretario de Salud, informó a la comunidad “la pandemia no ha pasado y evidentemente seguir en pandemia significa que existen mutaciones de esta cepa original que es más contagiosa y puede enfermar a aquellos pacientes que tienen una enfermedad previa, de allí la importancia de que la gente esté vacunada. Por ello el Ministerio de Salud y el gobierno de la provincia disponen los vacunatorios permanentes de Ciudad Capital, Ciudad de La Banda y localidades del interior de la provincia que continúan abiertos de lunes a domingo. Como también realizamos la vacunación a domicilio, se debe gestionar dirigiéndose a la UPA de su zona de cobertura”.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias