#Maco

| 24/11/2021

“No tienen perdón”: Por cuarta vez, robaron bienes desde un cementerio

Además, los ladrones ocasionaron daños en las aberturas de una de las oficinas de la necrópolis de la zona.

“No tienen perdón”: Por cuarta vez, robaron bienes desde un cementerio

Ni lluvia los atajó. Mucho menos, sintieron un poco de respeto por el lugar sagrado. Ocasionaron serios daños en el cementerio, desde donde sustrajeron varios bienes que estarían valuados en aproximadamente 60 mil pesos. 
No es la primera vez que los delincuentes irrumpen en el Cementerio del Rosario, ubicado sobre calle Reina Victoria, de la localidad de Maco —departamento Capital—. En la oportunidad, es la cuarta vez que los delincuentes irrumpen en el lugar y “arrasan” con lo que encuentran a su paso. 
Ayer, cerca de las 7.30, sonó la alarma. El servicio de vigilancia privado que supervisa el lugar alertó un robo. De inmediato, su propietaria identificada como Graciela del Rosario Díaz, de 65 años, residente en el barrio Ciudad del Niño, fue alertada sobre la alarma. 
Díaz se dirigió a la necrópolis, mientras caía una copiosa lluvia. La mujer descubrió el robo. De inmediato, se comunicó con los efectivos de la Comisaría Comunitaria 54 de Los Flores y los alertó del hecho delictivo. El robo se habría producido durante la madrugada de ayer.

Investigación
Los malvivientes, para poder ingresar al depósito del cementerio, ocasionaron daños en una de las puertas. Violentaron, además, otras aberturas. Posteriormente, sustrajeron dos motoguadañas valuadas cada una en más de 30 mil pesos. Además, sustrajeron otros elementos de valor del lugar. 
Por otra parte, la damnificada reveló a los uniformados que “los daños ocasionados por los delincuentes en el lugar, ascenderían a aproximadamente unos 20 mil pesos, para su arreglo y mantenimiento”. Por lo que las pérdidas económicas para la damnificada sería de aproximadamente unos 80 mil pesos. 
Luego, se dieron a la fuga del sitio. De inmediato, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el sitio, a requerimiento de la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, Dra. Belkys Alderete; quien dispuso además que se realizara un croquis ilustrativo del sitio, mientras comenzaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho. 
En el hecho se dio intervención al personal del Departamento Robos y Hurtos de la Policía de la Provincia y a la brigada de investigaciones de la Comisaría 54, de Los Flores. 
Cabe destacar que la damnificada indicó que en tres oportunidades anteriores los delincuentes irrumpieron en el sitio y sustrajeron diversos elementos, por lo que sospecharía que los autores de los hechos delictivos residirían en las inmediaciones. 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias