Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #JuicioAbreviado

Purgará 6 años y 6 meses de prisión por intentar matar a un joven, y otros ilícitos

Se trata de Lahionel Mauro Nicolás Santibáñez (22), quien admitió ser autor de los hechos y fue condenado ayer por el juez Carlos Eduardo Ordóñez Ducca.

Un “activo” maleante domiciliado en el barrio Textil de la ciudad de La Banda, al que se endilgan delitos como homicidio simple en grado de tentativa, robo simple en concurso real de delitos; daños, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad, fue condenado ayer en un juicio abreviado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión.

Se trata de Lahionel Mauro Nicolás Santibáñez (22), quien admitió ser autor de los hechos que le endilgaron, y aceptó someterse al trámite abreviado, dando conformidad a la condena que le aplicaron.

Los Dres. Pablo Moya, del Ministerio Fiscal, y María Cecilia Pinto, del Ministerio Público de la Defensa, quien asiste a Santibáñez, presentaron ayer el acuerdo al Dr. Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, quien tras analizarlo y con la conformidad manifestada en audiencia por el inculpado, procedió a homologarlo.

 

La tentativa de homicidio

El 26 de diciembre de 2018, tras mantener una discusión con un joven en un local bailable, interceptó a este cuando caminaba solo por la calle Santa Fe, le aplicó un terrible golpe en la cabeza con un trozo de block, y le causó graves heridas que lo pusieron al borde de la muerte, debiendo ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones para colocarle una placa en el cráneo y retirar los huesos rotos.

Cuando la víctima estaba inconsciente, Santibáñez le robó el teléfono.

 

  Amenazas y agresiones

En la madrugada del 25 de febrero del corriente año y armado con una piedra, Santibáñez amenazó a un vecino, y luego le arrojó el objeto contundente, que el hombre logró esquivar pero impactó en su automóvil Fiat Siena, causándole una abolladura en la puerta del baúl.

Luego fue a la casa de otro vecino y lo amenazó diciéndole: “Quedate en tu casa porque te hago m... a vos y a tu familia”, tras lo cual le arrojó piedras, que impactaron en su automóvil Volkswagen Gol Power, destruyendo el vidrio de la puerta del lado del conductor. Ante ello se llamó a la Policía, y cuando llegaron los efectivos los amenazó de muerte resistiéndose al arresto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso