Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #TraspiéJudicial

Mecánico agresor seguirá detenido y le pondrán, otra vez, tobillera electrónica

Se trata de Ramiro Muratore, a quien endilgan desobediencia judicial. La causa por golpear a la novia se giró a la jueza de Género de Capital.

El mecánico Ramiro Muratore, quien se encuentra acusado de haber agredido físicamente a su expareja (de profesión arquitecta) y en un caso posterior también a una joven con la cual mantenía un noviazgo, luego de lo cual se sacó la tobillera electrónica que le habían colocado, para después huir del hotel capitalino donde se habían alojado con la chica, permanecerá detenido y volverán a colocarme el dispositivo de control, por orden de un juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles.

 

    Planteo de la fiscalía

En una audiencia realizada ayer en la mañana y en el marco de la causa por desobediencia judicial que se instruye contra Muratore, la Dra. Ximena Jerez, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar de dicha jurisdicción pidió que el sujeto siga privado de la libertad, y que se le coloque nuevamente la tobillera electrónica, en razón de los antecedentes y a los peligros procesales que consideró aún vigentes en el caso.

 

    Pedido de la defensa

Por su parte, la defensa técnica del mecánico —que es ejercida por el abogado Juan Manuel Rovarini— solicitó que se conceda la excarcelación a este, al considerar inexistentes los riesgos de fuga o de entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que no hay evidencias para producir.

Asimismo, el letrado informó que se ha diligenciado para que su asistido sea internado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en un centro de salud donde hará un tratamiento para recuperarse de la adicción a las sustancias tóxicas.

 

     Tobillera electrónica

Tras escuchar a las partes, el magistrado dispuso que Muratore continúe en calidad de detenido, y que se diligencie la entrega de una tobillera electrónica para que le sea colocada nuevamente, sobre todo porque en el centro de salud donde será internado no tiene custodia, por lo que el dispositivo es necesario para controlarlo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso