Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnCórdoba

Santiagueños se lucieron en el Nacional de Powerlifting y batieron varios récords

Se trata de Facundo Tévez, ???Pila??? Morales, Lucas Saavedra y Franco Giménez.

Cuatro deportistas santiagueños tuvieron una exitosa participación en el Torneo Nacional de Powerlifting de la Federación APL-IPL (Argentina Powerlifting League, representación de la Internacional Powerlifting League en Argentina), que se desarrolló en la provincia de Córdoba a mediados de este mes. 

 

Hubo adversarios de Tucumán, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Neuquén y de otras partes del país, que compitieron junto a los santiagueños desde el jueves 11 al sábado 13 de este mes en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Facundo Tévez, Ricardo “Pila” Morales, Lucas Saavedra y Franco Giménez viajaron para dejar en lo más alto a la provincia y cumplieron con el objetivo.

 

Tévez consiguió el segundo puesto en la categoría Open de hasta 83 kg. Por su parte, Morales obtuvo el primer puesto y récord de despegue de la Federación con un levantamiento de 255,5 kg.

 

Mientras que, Saavedra se destacó al conseguir el primer puesto con récord total de la Federación y récord absoluto a nivel argentino de peso muerto con un levantamiento de 360 kg. Por último, Giménez salió quinto en la categoría Open de hasta 83 kg.

 

¿Qué es el powerlifting?

 

Es un deporte de fuerza donde los atletas compiten en base a tres levantamientos de los ejercicios básicos: sentadilla, banco plano y despegue. Son 3 levantamientos de 1 repetición con el máximo peso posible. Luego esos pesos se suman y dan el total del puntaje. Se compite por edad y peso corporal en categorías de entre 8 a 10 kg de diferencia.

 

Con el campeón

 

Luego de esta consagración, Ricardo “Pila” Morales dialogó en exclusiva con el Multimedio, donde brindó sus sensaciones y adelantó cuáles son los próximos objetivos. “Hicimos un gran torneo, donde logramos batir varios récords. Uno de los chicos logró el récord en despegue, también batimos récord como federación, porque hay varias en la Argentina de esta disciplina y en la que competimos nosotros es una de ellas”, expresó el atleta santiagueño.

 

“Los objetivos son presentarnos otra vez en un Nacional, y tratar de aspirar, si ganamos, a un torneo de nivel internacional, que este año no se pudo hacer por la pandemia. Se hizo este Nacional tarde digamos, para que puedan estar todas las provincias. El año que viene el objetivo es traer el Nacional aquí a Santiago y que sea un clasificatorio. También participar del Nacional que se hace en julio del año que viene, ya que el Mundial siempre se hace para este mes, en noviembre. Este año el Mundial es en Inglaterra, el próximo fin de semana y el año que viene no se sabe todavía. El proyecto es ese, para el próximo año, traerlo a Santiago y que se dé a conocer más sobre este deporte”, sentenció “Pila” Morales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso