#NacionesUnidas

| 23/11/2021

Guterres revisa los logros del proceso de paz en Colombia

Guterres ha podido conversar con excombatientes como Fredy Gustavo Dimaté, que fue miembro de las FARC durante dos décadas.

Guterres revisa los logros del proceso de paz en Colombia

El Secretario General se encuentra en Colombia visitando uno de los poblados donde se trabaja en la reincorporación a la vida civil de excombatientes de las FARC.

En compañía del presidente colombiano, Iván Duque, António Guterres ha viajado al departamento de Antioquia para visitar el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Llano Grande, donde se encontrará también con Rodrigo Londoño, antiguo comandante de las FARC-EP.

Guterres ha podido conversar con excombatientes como Fredy Gustavo Dimaté, que fue miembro de las FARC durante dos décadas. En los últimos años, Dimaté se ha formado en la elaboración de café y ahora prepara el lanzamiento de una nueva marca. “Este café es especial porque viene de las personas en reincorporación, tiene un trasfondo social. Además, tiene estándares de calidad. Hemos seleccionado grano a grano para poder dar una alta calidad y poder ofrecerle el Café Trópico al mundo”.

Guterres se trasladarán a Apartadó donde asistirá a un evento conmemorativo del proceso de paz, publica la ONU.

A su llegada al país, el Secretario General dijo que Colombia es un ejemplo para el mundo porque está construyendo paz y por su generosa acogida de venezolanos.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias