#ActualidadPolítica

| 23/11/2021

Luciano Ledesma: "Hay más de seis mil familias que viven de este sector"

El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis y Remises de Santiago del Estero, charló hoy con "La Radio de los Santiagueños" sobre el proyecto de ley para taxis y radiotaxis.

Luciano Ledesma: "Hay más de seis mil familias que viven de este sector"

Luciano Ledesma, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis y Remises de Santiago del Estero, estuvo invitado este martes al programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

Allí, en el piso del estudio, se refirió al proyecto de ley para que los taxistas puedan comprar autos 0Km. con beneficios impositivos: “Este proyecto nace en el 2019, si bien se iba gestando en la Federación Nacional de Taxis y Radiotaxis, llegó de la mano del diputado Filmus, la agencia Télam se hizo eco de este proyecto de ley que ya tiene despacho favorable en Hacienda. El sector viene soportando distintas pandemias, la del coronavirus, la económica con Macri, la de los autos no matriculados. Y esta ley alcanzaría a todos aquellos taxistas matriculados, para que puedan acceder a renovar sus vehículos, unidades en 0 Km. El condicionamiento es que la manufactura, ya sea por autopartes o vehículos íntegros, sean producción argentina”.

“La noticia impacta con tremenda alegría, con el poder contar de alguna ayuda nacional. Es la primera vez que se salva una línea nacional para los taxistas. Se le quitara el 21 %IVA a la adquisición, e invita a las provincias a quitar el impuesto municipal para sacar los gravámenes a los vehículos. Los repuestos y todo, en general son importados, eso nos implica un mayor costo y también es más difícil su sostenibilidad”, agregó el presidente de la asociación.

“Hay 2200 unidades en Capital, habilitadas, taxis y radiotaxis. Y en La Banda hay 1000 vehículos habilitados. Esta ley va directamente a los prestadores matriculados. Para quienes siguieron en el marco de la ley para prestar servicio”.

Sobre la importancia de la renovación de vehículo por parte de los taxistas, Luciano Ledesma dijo: “Hay que tener en cuenta lo que es el taxi a diferencia del colectivo. Nosotros andamos por distintos barrios, distintas calles, en distintas horas por toda la ciudad. Tenemos ese compromiso con la sociedad de estar siempre dispuestos. Es una inversión que hacemos porque estamos en gran parte de nuestra vida sobre ese vehículo. Tiene que estar en buenas condiciones. Al igual que para los pasajeros. Tiene que estar en condiciones para salvaguardar las fuentes de trabajo de cada persona. Englobamos a más de 6 mil familias, a través de los radios taxis, los operadores de radio taxis, los talleres. Hay muchas familias que están involucradas, de manera directa o indirecta, que viven del sector. Por eso, el municipio debe tomar las medidas correspondientes para proteger este sector.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Taxis y Radiotaxis, remarcó: “El compromiso de solidaridad que el gobierno destaca en este panorama cuidando esta actividad”. Finalmente, se refirió a la nueva legislación y a la adquisición de nuevos vehículos que cumplirán con la medida de accesibilidad para personas con discapacidad en el vehículo.

Leer el proyecto de ley mencionado: Proyecto de ley para que los taxistas puedan comprar autos con beneficios impositivos

 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias