Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Catamarca

"Se necesitan nuevas leyes laborales??? dijo el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil

Fue durante su participación en el 6º y último Encuentro Regional Rumbo a la 27° Conferencia Industrial de la UIA.

Agrandar imagen
Crédito: Foto: El Esquiú.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, participó en el 6º y último Encuentro Regional Rumbo a la 27° Conferencia Industrial de la UIA, y aseguró que “se necesitan nuevas leyes laborales”.

 

El titular del Poder Ejecutivo habló sobre la agenda de la postpandemia y consideró que “el mundo ha cambiado, la gente ha cambiado, y se necesitan nuevas leyes. Los jóvenes, no solamente en Catamarca, en la Argentina, en el mundo, no están dispuestos en trabajar en la misma empresa durante 50 años. Esa es una realidad”.

 

Luego, Jalil mencionó que “hay algunos proyectos que se están discutiendo en la Nación. Nosotros estamos dispuestos en trabajar en un seguro provincial para poder resolver los problemas que los jóvenes tienen. Hay que hacerlo junto con los sindicalistas, junto con las empresas y también no dejar de lado la gente. Tenemos y queremos implementar un sistema laboral distinto. Sabemos que hay una ley nacional, pero sabemos que por sector se tiene que empezar a discutir. Es un agenda de la pandemia”.

 

El gobernador remarcó que la “reforma laboral” es uno de los desafíos que se vienen, pero aseguró que tampoco está “del lado de la derecha. Soy un hombre del centro. Pero si no entendemos que la gente ha cambiado mucho”.

 

Además, el jefe de Estado dijo que “la idea nuestra es estabilizar la cantidad de empleo público en un número y, si es posible, ir bajando para que la gente empiece a incursar en la actividad privada, y la gente logre actuar ante la adversidad”.

Catamarca
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso