Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AyerALaTarde

Bº Los Telefónicos: Terror por balacera en enfrentamiento entre adolescentes

Ninguno de los protagonistas ni los vecinos resultaron lesionados.

Alrededor de las 17.30 de ayer, un menor de 15 años se encontraba sentado en compañía de su novia, de 17, al frente de su domicilio de la Calle 501 del barrio Los Telefónicos, en la zona sur de la ciudad Capital. En esa circunstancia, aparecieron en escena dos adolescentes de 17 años, quienes desde la distancia comenzaron a insultar al menor y provocarlo para que reaccionara. No conforme con ello, los sujetos se acercaron y comenzaron a arrojarle ladrillos para herirlo. El menor de quince años tomó su resortera y le lanzó piedras pequeñas, en el afán de defenderse del ataque.

Sin embargo, la situación más dramática sobrevino cuando uno de los adolescentes de 17 años extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego con la que comenzó a disparar contra su circunstancial rival. 

La novia del menor buscó refugio en la casa, desde donde salió la madre del adolescente, alertada por el escándalo y las detonaciones del arma de fuego, que posiblemente era un revólver. 

La mujer le pidió a los agresores que no dispararan porque no solo estaba su hijo, sino otros vecinos —entre ellos niños— en las inmediaciones. 

La mujer y otros habitantes de la zona temieron por sus integridades físicas a causa de una bala perdida.

Afortunadamente, ni el menor de 15 años ni su novia ni otra persona resultaron lesionadas.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, los menores protagonistas del incidente tendrían diferencias desde hace tiempo y serían consumidores de estupefacientes.

La familia del menor de 15 años recurrió a la Policía para que se investigara el hecho y se tomaran medidas judiciales, a fin de evitar nuevos enfrentamientos que pongan en peligro la vida de  inocentes. 

Los uniformados habrían determinado que los sospechosos se domicilian en el mismo complejo habitacional y estarían identificados. 

La fiscal Silvia Jaime ordenó que se realizaran  estudios socio-ambientales en el lugar de los hechos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso