Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Otumpa

Policías ???pincharon??? una entrega de marihuana, con dato de un narco rival

Les secuestraron un ladrillo de casi un kilo de droga y dinero que trasladaban.

Por celos “profesionales”, un traficante delató a su rival. A través de un llamado telefónico anónimo, comunicó a la Policía y brindó datos de dos “rivales” que llegaban de comprar marihuana. Los quería “limpiar” y sacarlos del camino, por lo que “los entregó” a la Policía, quien secuestró  el cargamento de drogas. 

Los traficantes tienen 24 y 22 años, con domicilio en el barrio Santa Rita y Sur de la ciudad de Sacháyoj —departamento Alberdi—. “Dos tipos fueron a Quimilí a comprar droga, andan en una moto Honda Titán CG, negra con rojo”, fue el dato que recibieron los uniformados. De inmediato, se montó un control vehicular en la Ruta Provincial 6, a unos kilómetros de acceso a la localidad de Otumpa. 

Los narcos habían viajado a comprar marihuana, para luego vendarla al menudeo en Sacháyoj. Los sospechosos circulaban por la ruta, cuando divisaron el operativo. Sin dudarlo, sabiendo que llevaban elementos que los comprometían, decidieron ingresar a una zona montuosa por un camino vecinal, donde pincharon uno de los neumáticos del rodado. 

Los efectivos, pese a que no tuvieron el paso de los denunciados por el control, pudieron dar con su paradero. Los encontraron cuando empujaban el rodado, con el desperfecto mecánico. Tenían una bolsa de plástico, que contenía un ladrillo. 

 

Narco-test 

Los uniformados, en primera instancia, procedieron a identificar a los traficantes. Se les secuestró el recipiente en el que trasladaban el cargamento que habían comprado en Quimilí —departamento Moreno—. 

Los dos sujetos fueron apresados, al establecer que trasladaban marihuana. De inmediato, se presentó en el sitio el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, donde realizó las pruebas de narco-test. 

El ladrillo tenía un pesaje de aproximadamente un kilo. Los uniformados pudieron determinar que se trataba de marihuana.

Además, de entre sus pertenencias les secuestraron celulares —los que serán analizados por los uniformados para poder establecer sus nexos y clientes—, la motocicleta que será peritada por los especialistas y otros elementos que serán investigados. 

En el procedimiento se dio intervención al juez federal de Segunda Nominación de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay, quien dispuso que se iniciaran las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho. 

En tanto, los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas procuran establecer la identidad del proveedor principal de los narcos detenidos. Los mismos serán indagados los próximos días.

 

“Limpieza” de dealer en la zona

 

 En los últimos meses, los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia llevaron a cabo diversos operativos antinarcóticos en los departamentos Alberdi y Moreno.

En la zona se logró “sacar de circulación” a varios comerciantes de estupefacientes al menudeo. Los mismos, en algunos casos, fueron delatados por sus propios competidores, quienes pretendían sacarlos de circulación. 

Los efectivos intensifican los controles en la zona para hacer frente a la lucha contra el narcotráfico. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso