Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Continúan con el plan de reconversión lumínica LED en sectores de la ciudad

Desde la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano. Instan a cuidar los trabajos en los espacios públicos.

En el marco del plan de reconversión lumínica, impulsado por el intendente Pablo Mirolo, la Secretaría de Obras Públicas concretó una importante renovación total del sistema de alumbrado público en diferentes barrios. 

 

A través de la Dirección de Iluminación, se desarrolla dicho plan, que consiste en reemplazar las lámparas de sodio antiguas, por luminaria LED, no solo con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, sino también garantizar una mejor iluminación y seguridad a los vecinos de las zonas.

 

En esta oportunidad, la iluminación de la calle Mármol fue renovada desde calle Vicente López hasta la calle Yrigoyen.

 

Teniendo así, más de 1.500 lámparas de 18.000 lúmenes que brindarán los beneficios indicados a los vecinos del sector.

 

Cabe destacar que desde la Comuna se hace hincapié en la importancia del compromiso de los bandeños para cuidar el mejoramiento de luminarias, así como  también los trabajos de limpieza, reforestación y ordenamiento urbano, para una mejor calidad de vida y contribuir así a la salubridad pública.

 

Las lámparas LED tienen una vida útil de 20.000 a 50.000 horas. Mientras que las lámparas tradicionales, unas 2.000 horas, por lo que son cambiadas con menor frecuencia, lo cual se traduce en ahorro económico y energético.

 

No emiten rayos ultravioletas ni rayos infrarrojos, y apenas producen pérdida de calor. No contaminan y  no contienen mercurio ni tungsteno y además son reciclables.

 

Estos son algunos de los beneficios, además de la mejor visibilidad y seguridad que esto trae.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso