Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inmunización

Continúan los operativos de inoculación a vecinos de 12 a 17 años y adultos mayores

Avanzan las campañas de vacunación contra el Covid-19 para alcanzar la inmunidad comunitaria en nuevas franjas etarias.

Las campañas de vacunación avanzan de manera constante en las distintas localidades del interior, donde se suman adolescentes, jóvenes y adultos mayores a los operativos que proporcionaran más cuidados en su salud, ante la pandemia del coronavirus.

Es por ello que durante la campaña de vacunación anti-Covid-19, destinada a adolescentes de 12 a 17 años efectuada en la localidad de Villa Robles, se le sumó también el accionar del equipo de Obstetricia del hospital distrital de Forres, que realizó talleres sobre el autocuidado de la salud y la prevención de ETS del que participaron activamente los presentes.

Asimismo, se concientizó a los padres que acompañaron a los menores sobre la prevención de patologías crónicas y sobre el control ginecológico, haciéndose énfasis en la importancia de la realización del PAP y HPV, así como la mamografía.

La actividad estuvo coordinada por el director del hospital distrital de Forres, Dr. Daniel Infante, y acompañó la misma personal del puesto sanitario de Villa Robles, Los Pereyra y La Ribera.

 

En El Bobadal

Personal del hospital distrital de El Bobadal realizó la vacunación de terceras dosis en domicilios de las personas más vulnerables de su comunidad.  De esta manera se pretendió acercar la posibilidad de que los pobladores puedan completar su esquema vacunatorio y estar más prevenidos ante el Covid-19.

Es un constante el trabajo que realizaron para que cada vecino, de cada paraje esté inmunizado.

 

Al personal de Salud 

Los trabajos de inoculación no tan solo se circunscriben a los pobladores del interior profundo de la provincia. También el personal del hospital distrital de Laprida, del departamento Choya, recibió la tercera dosis de la vacuna de Covid-19 para que sus actividades constantes sean dentro de los parámetros de la bioseguridad que ellos necesitan tener. 

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso