Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

El cuidado de la salud en niños para la prevención de obesidad y diabetes

Al respecto, indicaron la importancia de la articulación que se realiza desde las áreas municipales, como Juntas Vecinales, Desarrollo y más. Desde la atención primaria y básica en los CAMM (ubicados en distintos sectores de la ciudad) y la promoción de buenos hábitos

Desde el área de Salud Integral de la Municipalidad de La Banda, trabajan para el cuidado y prevención del sobrepeso y casos de obesidad y diabetes en los niños.

 

Por esto, promueven la capacitación en el personal para el abordaje de dichas temáticas en la comunidad en general. 

 

Con respecto a este punto, los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM), ubicados en los distintos sectores de la ciudad, se articulan con otras dependencias para poder atender estos requerimientos.

 

Sobre ello, algunas de las áreas que se involucran son Juntas Vecinales, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, entre otras.

 

En este sentido, profesionales y autoridades del área de Salud indicaron: “Para poder brindar un relevamiento y un monitoreo de la salud integral, principalmente en niños y adolescentes, es fundamental el trabajo coordinado entre varios sectores de la Comuna. Por esto, los agentes sanitarios y los trabajadores sociales son el primer contacto que se puede realizar a través de un relevamiento por los barrios. Luego, es el trabajo diario por parte del personal de salud que se encuentra en los CAMM”. 

 

“En cada uno de los centros de salud de la ciudad, se ofrece un servicio de atención primaria enfocada en las familias, mujeres, niños y adultos mayores. Es por ello, que se organiza el cronograma de atención con medicina clínica, obstetricia, ginecología, psicología y demás”, explicaron. 

 

Uno de los puntos fundamentales para la prevención de los casos de obesidad y de enfermedades como la diabetes en los niños, se promueve la concientización y la formación acerca de los buenos hábitos. Los mismos que se deben adoptar en las rutinas diarias y en la alimentación en general, según añadieron los profesionales de la salud. 

 

Sumado a esto, es importante también el seguimiento y acompañamiento de los niños. A esto, recuerdan los centros disponibles: 

-CAMM N° 1 barrio Tabla Redonda. 

-CAMM N° 2 barrio San Fernando. 

-CAMM N° 3 barrio Ampliación Primero de Mayo. 

-CAMM N° 4 barrio 25 de Mayo. 

-CAMM N° 5 barrio Central Argentino. 

-CAMM N° 6 barrio El Rincón. 

-CAMM N° 7 barrio Avenida. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso