Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

La devoción y la fe volvieron a encenderse en Sumampa

Por la fiesta grande de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

Desde el 11 de este mes, miles de promesantes, devotos y adoradores de la Virgen del Consuelo pudieron desandar nuevamente la tierra donde hace poco menos de 400 años, la “patrona de los santiagueños” quiso permanecer para expandir su bendición a toda la provincia. 

Más de un año y medio de no poder llegar hasta el vallecito de Sumampa Viejo, hoy es una fiesta total de la fe por parte de miles de feligreses que caminaron y recorrieron kilómetros para abrazarse nuevamente a la celebración de la “patrona de los transportistas”. 

Hoy se vivirá la última noche de serenata, donde fieles de distintos puntos del país elevarán sus cánticos y alabanzas a la Virgen Madre

Pero es lo místico y la alegría donde cruzan sus caminos para ser recorridos por los peregrinos que con la fe como motor volvieron a vivir el fervor de estar cerca, tomar gracias y rezarle a la Virgen de Sumamapa

Los artistas que dijeron presente para que su voz se entremezcle con los rezos de novenarios y emociones propias de la celebración, fueron:  Marcelo Toledo, el payador de nivel internacional Lázaro Moreno y muchos músicos que ambientaron las veladas que rindieron honor a la Santa Madre del Consuelo.

Para hoy, se prevé la concurrencia masiva de miles de corazones que querrán latir a unísono. La santa misa será presidida por monseñor Vicente Bokalic y el rector del templo Miguel Espíndola para que nuevamente el vallecito de Sumampa Viejo sea una celebración de congregación y fe. 

Sumampa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso