Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TemeratúraYClima

Santiago lideró, junto a Salta, el ranking de temperaturas que superaron los 40°

Para hoy, se esperan tormentas aisladas, con una máxima de 31° y mínima de 21°.

En una ola de calor que se ha propagado en todo el territorio nacional, Santiago del Estero y Salta lideraron el ranking de las temperaturas que superaron los 40°, en la jornada de ayer. Para mañana, se prevé una jornada con tormentas aisladas y que llegará a una máxima de 31° y una mínima de 21°. 

Hoy a la mañana, se detectarán altas probabilidades de precipitaciones, con una velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora de ráfagas de viento, provenientes del sudeste. 

Para mañana, se espera una jornada mayormente nublada, con una máxima de 32° y una mínima que llegará a 20°. 

Asimismo, no se esperan precipitaciones hasta llegada la noche. 

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro marcó 40,2° y por momentos llegó a 40,6° en la jornada de ayer en Santiago, mientras que en Tartagal, Salta, llegó a 40,2°. Luego, se ubicaron San Fernando del Valle de Catamarca, con 39,6° y La Rioja con 39,2°. 

Por otro lado, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) llegó a los 36,4°.

En Villa Dolores, Córdoba, la temperatura alcanzó los 36,6°; en Reconquista, Santa Fe, los 36,5° y en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, 36,4°. 

A su vez, el organismo emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la costa bonaerense, que implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. 

El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades de 30 a 45 kilómetros por hora.

Calor
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso