Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Ciclismo

Vladimir Martínez, de Venezuela, se quedó con la Copa Santiago del Estero

El ganador de la dura competencia representó a la provincia de Córdoba. En Master B ganó el riojano Britos y en C, el local Claudio Ocón.

El ciclista venezolano Vladimir Martínez, radicado en la ciudad de Córdoba, se quedó con la segunda edición del Gran Premio Copa Santiago del Estero 2021, que se corrió ayer en un circuito callejero del parque Aguirre, sobre la nueva costanera.

 

De esta manera, el representante de la provincia de Córdoba dejó en claro que está en otro nivel de competencia, pero además supo esperar el momento justo para explotar  al máximo su potencial. Martínez estuvo siempre en el pelotón con los santiagueños Juan José “Fifí” Juárez, Mario “Pitu” Agüero (team Tornería De Pablo), el tucumano Valentín Castro y Hernán “Pichoncito” Santillán. 

 

Sin dudas, la carrera pintaba para más, por la cantidad y calidad de ciclistas, pero ayer se registró un intenso calor, y se estimaba que dentro del circuito la temperatura superaba los 52º. Antes de la mitad de la competencia, muchos comenzaron a bajarse ya que no soportaron  el calor. Muestra de ello fue que de cincuenta participantes en la categoría elite, concluyeron la competencia 13 ciclistas. La competencia se puso en marcha pasadas las 14.30. 

 

En damas, el triunfo fue para la tucumana Silvana Cazon.

 

Participaron ciclistas de las provincias de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires y representantes del municipio de Tigre, además de Frías y Suncho Corral. La organización estuvo a cargo de la Asociación Civil Escuela de Ciclismo de Santiago del Estero y contó con el auspicio de la Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Deportes.

   

Posiciones

 

Elite: 1) Vladimir Martínez (Venezuela. Córdoba), 2) Mario Juárez (Santiago), 3) Juan José Juárez, 4) Valentín Castro, 5) Hernán Santillán.

 

Master B: 1) Diego Britos (Chamical, La Rioja), 2) José Ibáñez. Master C: 1) Claudio Ocón. 2) Víctor Campos (Tucumán).

 

Master D: Hugo Pérez Lobo (Frías), 2) Alberto Tartarone. 3) Lorenzo Herlok (Recreo, Catamarca), 4) Rafael Corbalán (Municipalidad de Tigre).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso