Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ConNormalidad

Tras el fin de semana largo, hoy se retoma la atención y el funcionamiento de servicios

Comercios, bancos y el transporte vuelven ???a la normalidad??? desde esta jornada.

Tras el fin de semana largo, debido al feriado nacional con fines turísticos de ayer, desde hoy retorna la normalidad en la atención de todos los sectores y la vuelta de diferentes servicios, tanto públicos como privados. 

Durante los últimos tres días fueron múltiples las actividades que  los santiagueños pudieron disfrutar en la “Madre de Ciudades”.

Desde shows de artistas locales en escenarios públicos, hasta cine gratuito para todos los gustos, fueron las propuestas para garantizar el último fin de semana largo del mes de noviembre.

Cabe recordar que durante la jornada del sábado, tanto la atención comercial como los servicios de transporte público y semipúblico, funcionaron con normalidad. A diferencia del lunes, que en el caso de los comerciantes, no abrieron sus puertas; el transporte público funcionó como domingo y los taxis y radiotaxis prestaron servicios con tarifa diferenciada.

Esta  modalidad de trabajo influyó en el movimiento peatonal que se pudo observar en el casco céntrico de la “Madre de Ciudades” y en sus alrededores.

Por otro lado, en el sector de la salud durante los tres días del fin de semana se trabajó con sistema de guardias y atención de urgencias. 

En el caso de la atención bancaria, ayer fue totalmente nula y no hubo pago de haberes de la seguridad social ni atención personal en las entidades; solo estuvieron disponibles los cajeros automáticos. 

Todas estas situaciones cambiarán desde hoy, cuando el comercio vuelva a la atención normal en doble turno y con sus horarios habituales; los bancos también abrirán sus puertas; en hospitales y sanatorios ya se atenderá por consultorios; y en el caso del transporte público, aumentará su frecuencia y unidades en circulación, mientras que los taxis y radiotaxis modificarán sus tarifas hasta las 22 cuando comience a regir la tarifa nocturna. 

 

¿Por qué fue feriado ayer?

Ayer fue el último feriado de noviembre a nivel nacional. El Gobierno nacional lo estableció como tal con el objetivo de promover la actividad turística.

Según la Ley 27.399, el Poder Ejecutivo puede “fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

A través del decreto 947/2020, el Gobierno nacional estableció que esos tres feriados con fines turísticos de este año sean el 24 de mayo, el 8 de octubre y el 22 de noviembre.

Este fin de semana tuvo la particularidad de reunir dos feriados nacionales porque el sábado 20 fue el correspondiente al Día de la Soberanía Nacional.

Ciudad Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso