Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tintina(Moreno)

Será sometido a juicio por aplicar feroz golpiza y matar al compañero de copas

Se trata de José Sebastián Iturre (a) ???Cone???, a quien se considera autor del homicidio de René Osvaldo Lemos, quien murió el 1 de junio de 2020.

Un jornalero oriundo de la ciudad de Tintina, departamento Moreno, que está acusado de haberle propinado una feroz golpiza a un compañero de copas y causarle lesiones que derivaron en su muerte, será sometido a un juicio oral ya que el Dr. Rodolfo Améstegui —juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— elevó a esa instancia la causa que se sustanció en su contra.

Se trata de José Sebastián Iturre (a) “Cone”, de 21 años y domiciliado en el barrio San José, de dicha ciudad, a quien la Dra. Celia Inés Mussi, representante del Ministerio Público Fiscal, le imputó el delito de homicidio simple en perjuicio de René Osvaldo Lemos, hecho ocurrido el 15 de mayo del año pasado.

Además, la fiscal le impuso el art. 205 del Código Penal, ya que cometió el grave hecho tras violar las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.

 

Pormenores del caso

Según se pudo establecer, dicho día Lemos fue hasta la casa de Miguel Ángel Vega —quien vive cerca de su domicilio—, donde se encontraban reunidos varios vecinos ingiriendo bebidas alcohólicas. Todo transcurría en forma normal, hasta que en horas de la noche se produjo un cruce de palabras entre “Cone” Iturre y René Lemos, a quien el primero le propinó una feroz golpiza, causándole graves lesiones, por lo que la víctima fue trasladada al hospital zonal, donde quedó internada. Luego, por la gravedad del cuadro de salud que presentaba, los médicos decidieron derivarlo al hospital Regional, donde peleó por su vida hasta que falleció el 1 de junio, lo que agravó la situación procesal de Iturre.

Requerimiento fiscal

La fiscal Mussi concretó la requisitoria de elevación del caso a juicio, y en audiencia de control de pruebas ante el juez Améstegui solicitó la validación de las mismas.

El magistrado elevó a juicio la causa y ordenó la remisión del legajo a la Cámara de Juicio para que se efectúen las diligencias previas al debate, y se fijen las fechas para las audiencias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso