#EleccionesChilenas

| 22/11/2021

Rafael Bielsa calificó al casi ganador de las elecciones presidenciales en Chile como un "antiargentino" y "xenófobo"

Fueron las palabras del embajador argentino en Chile luego de los comicios de ayer. El candidato de derecha José Antonio Kast irá a ballotage el 19 de diciembre para definir contra su oponente Gabriel Boric.

Rafael Bielsa calificó al casi ganador de las elecciones presidenciales en Chile como un "antiargentino" y "xenófobo"

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, calificó al ganador de las elecciones presidenciales chilenas como "antiargentino" y "xenófobo". Se trata de José Antonio Kast, un abogado de derecha que ayer obtuvo el 28,02% de votos. El 19 de diciembre habrá segunda vuelta: su oponente será el postulante del Frente Amplio de izquierda, Gabriel Boric, quien obtuvo el 25,5% de los sufragios.

"Si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia. Desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresión xenófobas contra los argentinos, que yo las tengo archivadas, registradas, leídas y estudiadas", contestó en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos.

Pese al rol que ocupa, el diplomático no ocultó su preferencia por Boric quien -según su opinión- garantizaría una relación mucho más fluida con el gobierno argentina.

Es llamativa la opinión de Bielsa porque forma parte de un gobierno que ha utilizado el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países para evitar definiciones concretas sobre los atropellos institucionales registrados en Venezuela, Cuba y Nicaragua. (Infobae)

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias