Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Inauguraron la escultura en honor al Señor de los Milagros de Mailín

En Casa del Arte y la Cultura Don Sixto Palavecino

Este sábado por la tarde, se realizó la inauguración de una obra escultórica en honor al Señor de los Milagros de Mailín, en el exterior de la Casa del Arte y la Cultura con Inclusión Educativa “Don Sixto Palavecino” (ubicada sobre avenida Bolivia casi Julio Argentino Jerez).

 

La obra fue realizada a través de un trabajo articulado entre este espacio y alumnos del 4° Año del profesorado del Instituto Superior de Bellas Artes “Juan Yaparí”. Las estudiantes que estuvieron a cargo de la misma, fueron: Rocío Juárez, Emilce Juárez y María Laura Grandi, que estuvieron a cargo de la profesora Patricia Moyano.

 

Esta casa del arte y la cultura fue creado hace 13 años y sigue firme en la lucha, por generar conciencia e igualdad de derechos para personas con discapacidad, en las artes, según lo explicó su responsable, la profesora Alicia Pereyra.

 

“Aquí recibimos hace años a personas con diferentes discapacidades, para poder trabajar y articular el arte con la inclusión. Seguimos adelante con esta propuesta”, dijo Pereyra.

 

Durante el acto protocolar, los números artísticos estuvieron a cargo de jóvenes que concurren a este espacio para mostrar las danzas folclóricas, canto y con palabras a cargo de las estudiantes y docente que realizaron la obra.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso