Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DifierenResolución

Piden la preventiva para quien intentó matar a niño, de piedrazo en la cabeza

La defensa se opuso y solicitó cambiar la calificativa a lesiones y que sea liberado.

Un sujeto que se encuentra acusado de haber intentado matar a un menor, al que aplicó un violento golpe en la cabeza con una piedra, causándole una grave herida, deberá esperar unos días para saber si debe continuar recluido en una celda, o si por el contrario se hace lugar al cambio de calificativa y excarcelación que impulsó su defensa técnica.

Ello es porque luego de escuchar los planteos de las partes, la Dra. María del Huerto Bravo Suárez -jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital- decidió diferir la resolución, la que daría a conocer por escrito en próximos días.

Se trata de Hugo Ezequiel García, a quien la Dra. Silvia Jaime Luna -representante del Ministerio Público Fiscal- le imputó el delito de homicidio simple en grado de tentativa, ya que la herida que sufrió el niño damnificado puso en peligro su vida, según dijo.

La fiscal consideró que estaban cumplidos todos los requisitos exigidos por la ley para el dictado de la prisión preventiva, ya que cuenta con evidencias que acreditan la existencia del hecho y la autoría en cabeza del inculpado, requiriendo dicha medida al considerar también la existencia de riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia.

La abogada Florencia Moreno -a cargo de la defensa técnica del inculpado- se opuso al requerimiento fiscal y solicitó modificar la calificativa legal impuesta a su cliente, de homicidio en grado de tentativa al de lesiones, y que se conceda la excarcelación con las medidas restrictivas que sean necesarias.

 

    Pormenores del caso

El hecho endilgado a García ocurrió el 31 de octubre del corriente año, en un sector del capitalino barrio Huaico Hondo, ocasión en que el menor recibió un piedrazo en la cabeza, sufriendo una lesión que motivó su internación en el Cepsi, donde lo operaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso