Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Implicado en caso de género quiso matarse en el calabozo

Se trata de Isaac Guillermo ???Gitano??? Giovanoni. Dejó una carta pidiendo perdón por lo que haría.

Los gritos del celdero y de los sujetos alojados en celdas de la Comisaría Comunitaria Nº 12, del bandeño barrio Mishky Mayu, alertaron al resto del personal de esa dependencia sobre el intento de suicidio de un detenido, quien quiso quitarse la vida colgándose de los barrotes del calabozo con una tela atada a su cuello, lo que los efectivos pudieron evitar.

Tal circunstancia fue protagonizada por Isaac Guillermo Giovanoni (a) “Gitano”, de 33 años, el cual se encontraba alojado en dicha dependencia como depósito de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, por estar acusado de un hecho de violencia de género.

Los compañeros de celda desataron la tela y bajaron al “Gitano”, quien si bien estaba lúcido temblaba porque al parecer  sufría principios de abstinencias por el consumo de sustancias prohibidas,

Giovanoni fue trasladado de inmediato al CIS La Banda, donde los médicos que lo asistieron dispusieron que quedara en observación, hasta ser examinado por un psiquiatra, según se indicó.

Del hecho se informó al Dr. Pablo Moya, fiscal de turno al momento del hecho, quien dispuso que se elabore un informe de lo ocurrido, y que se dé a conocer del hecho a la Comisaría del Menor y la Familia Nº 2, para que desde allí comuniquen lo sucedido a la fiscalía que interviene en la causa de violencia de género.

Personal de Criminalística secuestró la tela con la que había intentado matarse, y en su pantalón halló un manuscrito que decía textualmente: “Maxi, perdón por la decisión que tomé. No aguanto más estar preso por una mentira. Cuidá a mis bebés, deciles que papá siempre los amará y los cuidaré de donde esté. Los amo a todos. No se olviden”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso