Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Innovación

La Casa Rosada será sede de las primeras Jornadas de Hidrógeno verde en el país

Con el objetivo de analizar y presentar experiencias globales y oportunidades de inversión en el país en energía verde, el evento será con inscripción libre y gratuita y con transmisión online los días 23, 24 y 25 de noviembre de 9 a 13 horas.

El Centro Argentino de Ingenieros realizará las primeras Jornadas de Hidrógeno organizadas en el país con el objetivo de analizar y presentar experiencias globales y oportunidades de inversión en el país en energía verde. La apertura de las jornadas será desde Casa Rosada y estará a cargo de Pablo Bereciartua, presidente del Centro Argentino de Ingenieros y Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación.

 

Bereciartua destacó que “Argentina tiene un enorme potencial para liderar el hidrógeno en la región y convertirse en un actor global importante. La descarbonización y la necesidad de reemplazar combustibles fósiles nos abre esta ventana de oportunidad”. El evento será con inscripción libre y gratuita y con transmisión online los días 23, 24 y 25 de noviembre de 9 a 13 horas.

 

En uno de los paneles se abordará la experiencia internacional en este tipo de energía con la presencia de los embajadores del país en Australia, Alemania, Japón y Corea y la moderación de la doctora Carola Ramón, Subsecretaria de Negociaciones Económicas. También se presentará la situación normativa en Argentina en la presencia de diputados, miembros de ONGs y funcionarios nacionales.

 

Además, habrá mesas para presentar “Posibilidades de desarrollo local y reformulación de las ciudades y las economías”. El cierre de las Primeras Jornadas de Hidrógeno contará con palabras de Bereciartua y Santiago Sacerdote, Gerente General de YTEC.

 

El Centro Argentino de Ingenieros es una asociación civil sin fines de lucro con más de 125 años de historia que reúne a estudiantes, profesionales, empresas, entidades y organizaciones interesadas en resaltar la importancia estratégica de la ingeniería en la sociedad. Pone de manifiesto la necesaria colaboración y aporte de la ingeniería para la planificación y ejecución de acciones que impulsen el desarrollo sustentable del país.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso