Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Cadete de Policía y cabo primero de civil siguieron y atraparon a un ladrón

El sujeto se había apoderado de un celular y se daba a la fuga en una bicicleta. Ofreció una férrea resistencia. Le secuestraron el aparato.

Un cadete de primer año de la Escuela de Policía sufrió antenoche, alrededor de las 21, el robo de su teléfono celular. Las averiguaciones del joven de 21 años, oriundo del departamento Mariano Moreno y que alquilaría en el Bº Sarmiento de la ciudad Capital, determinaron que el aparato había sido sustraído por un sujeto que se había dado a la fuga en una bicicleta. 

En ese momento, en forma circunstancial apareció en escena un cabo primero, quien presta servicios en el Departamento Logística de la Policía de la Provincia, quien se encontraba de civil y franco de servicio. El efectivo se movilizaba en una motocicleta y se ofreció a llevar al damnificado para ubicar y atrapar al ladrón, a fin de recuperar el celular.

El rastrillaje dio sus frutos. Lograron observar que el sospechoso circulaba por avenida Moreno e Inti Huasi del barrio Ramón Carrillo, ocasión en la que el cadete descendió del rodado del policía e interceptó al sospechoso, a quien inmovilizó, a pesar de la férrea resistencia del acusado.

El hecho generó la llegada del personal de la Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16 y de la Comisaría Comunitaria Nº 3. Los uniformados le secuestraron al ciclista el celular perteneciente al cadete.

El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial y se informó lo sucedido a la fiscal Alejandra Holgado, quien ordenó que el aparato sea entregado al joven aspirante a policía y que el sospechoso quedara detenido. Se trata de un sujeto de apellido Castaño (18 años), domiciliado en la calle Gancedo del barrio La Católica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso