Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SaludIntegral

Visibilizan servicios integrales sobre discapacidad visual

Fueron dos jornadas y el lunes se realizó un ateneo para hacer articulación de áreas.

Desde el Centro de Educación Infantil (CEI) N° 50 para personas con discapacidad visual San Juan Pablo II, de la ciudad Capital, realizaron una campaña de difusión de servicios que brindan a la comunidad en general y la misma tuvo lugar en el hospital oftalmológico De María, situado en avenida Belgrano (S) N° 1520.

 

Se desarrolló en las instalaciones de dicho hospital durante la mañana del miércoles 17 y ayer. El pasado 8 de noviembre, los docentes del CEI realizaron un ateneo interdisciplinario entre salud y educación en el mismo recinto, destinado a los médicos oftalmólogos y residentes, con el objetivo de realizar un intercambio sobre los servicios para definir un circuito de derivación e intercambio entre ambas instituciones.

 

Desde su lugar, la licenciada en Psicopedagogía, coordinadora de la campaña e integran[1]te del equipo del centro educativo, Ivonne Quellas, expresó: “Todo el trabajo realizado con el hospital oftalmológico se enmarca dentro de dos grandes objetivos de nuestro proyecto educativo institucional: difusión de los servicios institucionales y establecimiento de redes interinstitucionales de trabajo, con centros de salud”.

 

“En ese marco, nosotros tomamos la iniciativa de dirigirnos al hospital De María, esta es una iniciativa que comenzó con una primera reunión dos años atrás. Hoy toma consistencia a través de una serie de acciones, que inició con un ateneo interdisciplinario que se realizó el lunes 15. Allí participaron profesionales de nuestra institución y residentes del hospital”, explicó.

 

Asimismo, se establecieron stands con información acerca de dichos servicios en el hospital. Se encuentran miércoles y viernes, de 8.30 a 10.30 horas. La institución para personas con discapacidad visual es la única en su modalidad en la provincia e inició la campaña para dar a conocer los servicios específicos que brinda a las personas desde el nacimiento hasta la adultez: Rehabilitación visual, Estimulación visual y Temprana, Orientación y Movilidad, Inclusión Educativa (niveles Inicial, Primario), Introducción al Sistema Braille, Talleres de Formación Integral (música, educación física, actividades prácticas, informática, huerta, fabricación de bolsas de papel), orientación educativa, entre otros

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso