Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Temporada21

Kayakismo y lugares para festejar cumpleaños, los espacios gratuitos para disfrutar del río Dulce

Los guardavidas abrieron la temporada y detallaron todas las propuestas que hay.

Tal como anunció Nuevo Diario en su edición anterior, las playas del río Dulce ya se encuentran custodiadas por los guardavidas de Santiago del Estero, quienes garantizan mayor seguridad para los bañistas que concurren en esta época del año. 

 

Este año, los guardavidas de Santiago del Estero se han preparado, no solo en logística y físicamente para un mejor rendimiento, sino también adquirieron herramientas que permitirán asegurar la integridad de todos los santiagueños y turistas.

 

De acuerdo a lo informado por Martín Cabral, coordinador del grupo de rescatistas, estarán trabajando con desfibriladores, ambulancias, y equipos de primeros auxilios con tecnología de punta, además patrullaje en monopatines y cuatriciclos. 

 

Entre las propuestas que habrá este año para disfrutar del Dulce, se destacan las travesías en kayak y Festeja tu Cumpleaños en el Río. 

 

Respecto de la primera, Cabral contó: “Se invitó a Palas Santiagueñas a trabajar con nosotros y para que hagan talleres de kayakismo. La intención es que haya grupos de 20 y 40 personas, custodiados por guardavidas,  en una minitravesía de 15 minutos”. 

 

Agregó que en esta propuesta “se fomentará la actividad física, el paseo y los buenos valores”. 

 

Los talleres de kayakismo comenzarán el fin de semana próximo y “en principio será por orden de llegada, pero por nuestra página de Facebook (Guardavidas Santiago del Estero) estaremos dando todos los detalles actualizados”, detalló Cabral, quien ahondó en que “no hay edades requeridas, en caso de ser menores deben estar acompañados por un adulto”. 

 

Sobre Festeja tu Cumpleaños en el Río, se detalló: “Habilitaremos una carpa con música, animadores y varias actividades para que grandes y chicos puedan celebrar y compartir con sus amigos”. 

 

Por otro lado, el guardavida santiagueño remarcó que una de las permanentes tareas será el cuidado de la higiene y el medio ambiente en la rivera. “En el momento que tomamos el mando de la playa, nos encargamos de la limpieza y del cuidado de la misma, con concientización sobre el cuidado del medio ambiente porque ese es nuestro futuro”, explicó al respecto.

 

Sobre sus funciones, Martín Cabral explicó: “Nuestra tarea principal es la prevención, el cuidado del río, su flora y su fauna; evitar y asistir a cada problema de los bañistas; en casos de emergencias, procedemos al rescate” y agregó: “Obviamente tratamos, permanentemente, de fomentar la actividad física, el cuidado del medio ambiente y los valores sociales”.

 

Finalmente, para concluir, Cabral destacó: “Todo esto se logró gracias a los convenios y el apoyo que tenemos de la Municipalidad de la ciudad Capital y por el cual pudimos adquirir todos estos bienes para el servicio de la comunidad”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso