Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ResoluciónJudicial

Implicado en violento asalto a un joyero de Fernández permanecerá entre rejas

Se trata de Pablo Godoy, a quien le prorrogaron la detención por plazo de 15 días. Lo acusan de haber participado en las tareas previas al atraco.

Uno de los implicados en el violento asalto perpetrado en perjuicio de un joyero de la ciudad de Fernández, deberá permanecer tras las rejas porque el Dr. Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, resolvió denegarle la falta de mérito y la excarcelación que solicitara la defensa técnica.

Se trata de Pablo Godoy, a quien la Dra. María Teresa Montes —integrante de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles— le imputó una coautoría del delito de robo calificado en poblado y en banda, como también de lesiones en perjuicio del joyero, quien durante el asalto sufrió una herida de bala en una pierna.

Si bien Godoy no habría sido uno de los delincuentes que perpetró el atraco ocurrido el 1 de noviembre del corriente año, sí habría participado de las tareas previas al hecho, obteniendo los datos que facilitaron la concreción del ilícito.

 

    Planteos de la fiscalía

La fiscal Montes requirió prorrogar la detención para Godoy, en función de los peligros procesales existentes, tanto de fuga como de entorpecimiento al accionar judicial, ya que restan receptar testimonios y producir otras evidencias, a lo cual la defensa se opuso y pidió dictarle la falta de mérito legal, ya que a su criterio no había evidencias que implicaran a su cliente en el delito investigado. Finalmente, pidió concederle la excarcelación.

 

   Postura de la querella

La querellante Agustina Costas Mussi, quien representa al joyero asaltado, apoyó el planteo de la fiscalía, y advirtió sobre la inconveniencia de concederle la excarcelación a Godoy, indicando que su parte se encuentra trabajando para reunir más testimonios, al igual que la fiscalía, por lo que concederle la excarcelación al sujeto sería contraproducente, ya que podría entorpecer la realización de tales diligencias o influir en ellas. Finalmente, requirió que en caso de que le concedan el beneficio, sea con la aplicación de una fuerte fianza real.

Cabe señalar que en las últimas horas los investigadores lograron detener a otros dos individuos implicados, que serían los autores materiales del asalto al joyero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso