Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #RíoHondo

Dos hermanas atacaron a cintazos y cuchilladas a una mujer en la calle

Las mismas mantienen diferencias desde hace tiempo; por lo que la Policía trata de determinar si se registraron otros incidentes entre ellas.

Lejos de la delicadeza y la civilización, tres mujeres protagonizaron una batalla campal en la calle. Dos hermanas atacaron a cuchilladas y cintazos a una vecina, con quien tienen diferencias. La lesionada tuvo que ser hospitalizada. 

Hace un par de años, una joven de 30 años llegó desde Pinamar —provincia de Buenos Aires— y se instaló en la localidad de El Sauzal —departamento Río Hondo—donde tiene familiares y decidió instalarse en el lugar para vivir tranquila y “seducida” por la seguridad que hay en la zona. 

Pero días atrás, la calma que reinaba en su vida, se vio alterada por un incidente. La víctima habría llegado a un comercio en horas de la tarde, a bordo de una motocicleta, momento en que estaba estacionando su rodado fue sorprendida desde atrás por una mujer. 

Se trata de una vecina del lugar de apellido Ovejero, quien comenzó a insultarla diciéndole que “la iba a c… matando”. “Vos no andas creyendo. Nadie te va a salvar. Te voy a reventar matándote”, le habría manifestado la agresora además de propinarle golpes con un cinto de cuero, la castigó con este elemento, lo que le produjo múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo. La damnificada intentó defenderse, enfrentando a la agresora. En ese momento, llegó la hermana mayor de la atacante. La misma se movilizaba en una motocicleta, esta dejó su rodado y, junto a su familiar, siguió la agresión. La mujer extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo, con el que comenzó a producirle cortes en la espalda, los brazos y la mano derecha. La damnificada intentó defenderse, pero las hermanas la inmovilizaron. El motivo de la brutal agresión, habrían sido diferencias entre ellas por problemas barriales. 

Un vecino que divisó el incidente, decidió mediar. El sujeto evitó que la damnificada sea asesinada a golpes y cuchilladas, llamando a la Policía. Mientras que las agresoras se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido. 

La herida fue hospitalizada en un centro de salud capitalino. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro. 

 

Denuncia penal

Los familiares radicaron la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de lesiones calificadas en contra de las hermanas Ovejero; por lo que de inmediato se dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de Río Hondo y Jiménez que dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas. 

 Los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el lugar donde se produjo el incidente con el fin de poder establecer fehacientemente si existieron otros hechos de violencia entre las mujeres, que no fueron denunciados oportunamente. Además, se procura establecer los motivos por lo que las mismas protagonizaron el enfrentamiento, que casi le costó la vida a una persona. Se ordenó la inmediata detención de las hermanas agresoras. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso