Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Verano2021

Apertura de temporada: Más de 50 guardavidas ya trabajan en el río Dulce

Con propuestas y equipados para brindar seguridad a los santiagueños.

Los guardavidas de Santiago del Estero abrieron ayer la temporada 21-22 en el río Dulce, con importantes propuestas y equipados para brindar el mejor servicio a los santiagueños. 

 

 

Martín Cabral, coordinador de los guardavidas en Santiago del Estero, explicó a Nuevo Diario: “Ya estamos trabajando y como es costumbre, los primeros días son para que nos organicemos y veamos de dejar todo en condiciones”. 

 

 

 

Asimismo, detalló que actualmente hay al menos 80 guardavidas distribuidos desde la zona Lomas del Golf, hasta inmediaciones del Natatorio provincial; de todos ellos, 20 son estudiantes que se están adentrando en la noble labor de los guardavidas. Para la segunda quincena de diciembre, el número de rescatistas se duplicará. 

Por otro lado, Cabral adelantó que el cuerpo de rescatistas adquirió —con apoyo del Municipio capitalino y el Gobierno provincial— equipos sanitarios para asistir en cualquier emergencia, así como también ambulancias, nuevos vehículos de patrullaje y elementos de seguridad, entre otros. 

 

Además, desde la semana próxima se dictarán clases de kayak que incluirán una travesía por las aguas del Dulce para quienes accedan a las capacitaciones pertinentes. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso