Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Precios congelados: el 80% de los comercios cumple con los precios, pero menos del 44% cuenta con stock

A partir de un informe relevado por la Defensoría del Pueblo bonaerense reveló que muchos supermercados se destacan por su acatamiento, pero se mantiene la dificultad de acercar la medida a los barrios.

A un mes de la Resolución 1050, el control de precios del Gobierno nacional muestra limitaciones. La Defensoría del Pueblo bonaerense relevó que casi el 80% de los comercios cumple con los precios establecidos, pero menos del 44% cuenta con la totalidad de los artículos en las góndolas. Muchos supermercados se destacan por su acatamiento, pero se mantiene la dificultad de acercar la medida a los barrios.

 

El último informe del control de Precios Cuidados del organismo que conduce Guido Lorenzino, confirmó una nueva suba en la cantidad de comercios que presentan productos en los valores acordados y también de los cumplen con la existencia de stock. Monitoreó 337 comercios, entre hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes y supermercados de 39 municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

Respecto a los precios, el 79,6% de los comercios lo cumplieron entre el 67 y el 100% de los productos. El 19,9% presentó entre el 34 y 66% de los productos en precio, y el 0,5% de los mismos, entre 0 y 33%.

 

Los artículos con mayor cumplimiento fueron el aceite de girasol, leche en polvo, papel higiénico, ravioles rellenos de espinaca y mozzarella, café, supremas de pollo con jamón y queso, bastones de merluza rebozados, y pan rallado, entre otros.

 

En cuanto al stock, sólo el 43,9% de los comercios cumplió con este punto, al presentar entre 67 y 100% de existencia de productos del programa. El 48,2% de los locales lo hizo entre un 34 y 66%, y un 7,9% de los mismos entre el 0 y 33%. Los productos con mayor cumplimiento fueron el jugo en polvo naranja, dulce de leche, leche ultra descremada, fideos spaghetti, polvo bizcochuelo, vainilla, sal fina y té, entre otros.

Precios
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso